Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/152204
Amplían el radio de búsqueda de Ramón Falcón

Aseguran haber visto al supuesto femicida a 13 kilómetros de Colonia Baranda

A seis días del femicidio de Isabel Sánchez, el principal sospechoso permanece prófugo y si bien siempre la búsqueda se centra entre los montes de Colonia Baranda, testigos refieren que Ramón Falcón fue visto caminando a unos 13 kilómetros del casco urbano, aunque los investigadores no pudieron confirmar esa versión.

El presunto autor de asesinar a su novia Sánchez de 50 años, no quiere entregarse y sabe que es buscado en toda la provincia. NORTE dio cuenta sobre la aparición que tuvo el martes por la noche en montes de un campo conocido como “el de las tres casas”, con supuestas intenciones de entregarse, mientras un hijo acordaba negociaciones para que lo haga en el destacamento de Colonia Baranda. 

El sospechoso de asesinar a su novia, sigue sin aparecer. Dicen haberlo visto a 13 kilómetros de Colonia Baranda.  

Para las autoridades a cargo del rastrillaje esa fue la última vez que los policías que están en el terreno lo vieron, y que también se proveyó de alimentos y agua con ayuda de otros conocedores de la zona. Se sabe que el remisero sindicado como el responsable del crimen en la habitación 4 del Motel del Sur, ubicado en avenida Malvinas Argentinas y ruta 11, tiene conocimientos penos de los montes y zona donde se traza el principal rastrillaje.

Desde que huyó en el remis Nº 389, un Chevrolet Corsa blanco que abandonó cerca del cementerio de Colonia Baranda, una sola vez se lo buscó con la avioneta de la Policía. Son un centenar de efectivos de Comando Operaciones Especiales, Infantería, la Rural, comisarías de la zona e Investigaciones que están detrás de los pasos de “Pachón”, pero todavía no hay nada certero.

Con respecto a la posibilidad que se haya movido del campo donde en principio se introdujo entre los montes, fuentes policiales aseguran tener estrictos controles en los ingresos a Colonia Baranda y en todas las localidades próximas, que puedan ser vía de escape para Falcón.

Los más optimistas, dentro de la fuerza policial, creen que el sujeto con denuncias por otros casos de violencia de género, podía entregarse este fin de semana, pero mientras siga siendo sostenido por cómplices con agua y comida, esa posibilidad se ampliará mucho más de lo pensado.

La fiscal de investigaciones Nº9 Daniela Meiriño, concluyó anoche su turno, pero sin embargo seguirá al frente  del segundo femicidio del año en el Chaco, como también lo hace con el de Araceli González (18) ocurrido el 23 de febrero.

El procurador adjunto Miguel Fonteina advirtió a aquellos que dan logística a la persona más buscada del Chaco, que tendrá que responder a la justicia por entorpecer o encubrir la investigación, a alguien acusado de un delito tan grave.