Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/152203
El Ejército debió colaborar con Unimot por el estado de los caminos

Hallan muerto a un productor y comerciante en el riacho cerca de Colonia Tacuarí

Higinio Bonifacio Díaz, perdió contacto desde Colonia Tacuarí con su familia de Vilelas desde el viernes pasado. El hombre acostumbraba a embarcarse en el riacho del puesto El Chancho, donde este viernes la Policía y Ejército lo hallaron sin vida, según confirmaron fuentes a NORTE.

Díaz tenía 68 años, era productor y comerciante de Colonia Tacuarí, a casi 45 kilómetros de la capital del Chaco. La denuncia de paradero fue radicada el jueves por el yerno en la comisaría de Puerto Vilelas.  El hombre vivía solo y el viernes pasado una de sus hijas fue hasta su casa, pero encontró todo cerrado y sin nadie en el interior del inmueble, ya que rompieron la cerradura ella y su esposo para constatar si estaba Díaz. 

El apoyo logístico del Ejército, fue fundamental para la búsqueda del productor que fue encontrado muerto en el riacho. 

De acuerdo a la versión familiar, no se hallaba y tampoco notaron faltante de pertenencias por lo que descartaron algún hecho de inseguridad. Pero tanto la hija, Gabriela y el yerno, Walter, salieron a recabar información a los vecinos, quienes confirmaron que el 12 fue la última vez que lo vieron por el pueblo.

Pero la familia sabía de los movimientos de Díaz, por lo que consideraron que se había ido hasta el rancho del puesto El Chancho, donde hay un riacho que tuvo una importante crecida por las precipitaciones.

Díaz, siempre se embarcaba en una piragua color celeste y blanco, dejando la bicicleta en la costa del riacho, aunque en principio suponían que el hombre era imposible que se haya arriesgado ir hasta el rancho ante la el estado malo de los caminos.

El protocolo de búsqueda se puso en marcha por parte de la policía chaqueña, contando ayer con el apoyo de un Unimot mi-30349  y dos soldados de la Compañía de Inteligencia de Monte 3, del Ejército Argentino, algunos policías y un municipal.

Después de algunas horas lograron dar con el cuerpo de Díaz, quien aparentemente se habría ahogado, al caer de su piragua por algún accidente o una descompensación.

El cadáver fue traído anoche al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF), para su correspondiente autopsia ordenada por la fiscal en turno Nº9 Daniela Meiriño.