Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/151832

Madre denunció que desconocidos quisieron abordar a su hija menor cuando iba al colegio

Una mujer denunció ante la policía que el lunes cuando su hija de 15 se dirigía al colegio, dos sujetos habrían querido llevarse a la menor, pero que no pudieron por la resistencia que puso la adolescente.

El hecho ocurrió el lunes a las 7:10 en la esquina de Mitre y Marcelo T. de Alvear, cuando la menor se dirigía a su colegio. Dos sujetos, mayores de edad, la interceptaron en dicha esquina e intentaron llevársela a la fuerza. Afortunadamente la menor logró escapar. 

La esquina de Mitre y Marcelo T. de Alvear, donde dos sujetos interceptaron a la adolescente e intentaron secuestrarla.

El último lunes,  la alumna se trasladaba de a pie camino al colegio secundario como parte de su rutina habitual. Lo que parecía iba a ser un día normal se transformó en una verdadera pesadilla ya que al circular por la esquina de Marcelo T. de Alvear y Mitre la adolescente habría sido  interceptada por dos sujetos mayores de edad. Uno de ellos la tomó del brazo e intentó llevársela por la fuerza.

La denuncia, a la que accedió NORTE, fue radicada por L.R.M en la comisaría Segunda de Resistencia, quien hizo público el grave hecho con el objetivo de “alertar” a la ciudadanía y sobre todo a las adolescentes que como su hija concurren a los colegios de Resistencia y se cruzan con personas peligrosas.

Según la menor en sede policial contó:  “A las 7.10 estimativamente en circunstancia que la misma caminaba por Marcelo T. de Alvear y Mitre se cruza con dos personas de sexo masculino de unos 30 a 40 años de edad aproximadamente, ambos de tez morocha, de 1.75 de altura aproximadamente cuando uno de estos se adelanta unos metros y le dice en textuales palabras ´Hola, Hola…´ mientras el segundo, quien sería una persona con cabello semi canoso logra prenderse del brazo derecho a la altura del codo y le dice: “Vamos vamos no digas nada…´ ´No grites…´, y que en ese preciso instante la adolescente forcejea y logra escapar, apurando su marcha de a pie..”.

Posteriormente, la joven se dirigió rumbo a Casa de Gobierno, observando que los dos sujetos ya no estaban en la zona. Allí llamó a una compañera de colegio y una vez juntas (como lo hacen siempre) se dirigieron a la escuela. Una vez en la institución, la menor, en un estado de nerviosismo, relató los hechos a su preceptora quien luego dio aviso a su madre sobre lo ocurrido.

El caso existió

La madre contó a NORTE que decidió hacer público el caso, aunque preservando la identidad de su hija, para despejar dudas y rumores que pudieran surgir tras conocerse el hecho. Además alertó a los padres y a las jóvenes que comúnmente se dirigen caminando hacia sus colegios y que pueden cruzarse con este tipo de personas mal intencionadas. “Queremos aclarar que el hecho existió, fue real y está la denuncia que lo corrobora”, afirmó.

También agradeció a la comisaría Segunda, Investigaciones y Trata de Personas que están tratando de esclarecer el incidente en la calle y a plena luz del día.

La investigación

El caso fue derivado a la fiscalía de investigaciones en turno a cargo de Roberto Villalba, quien dio intervención al Departamento Trata de Personas de la Policía del Chaco y a la Dirección de Investigaciones Complejas.

Las expectativas de la familia de la menor están puestas en que una de las cámaras ubicadas en la esquina de Mitre y Marcelo T. de Alvear puedan mostrar las imágenes del hecho y así identificar a los dos sujetos que habrían querido raptar a la estudiante.