Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/151807

Serían cuatro los represores chaqueños que pidieron el beneficio del 2x1

Fuentes judiciales adelantaron a NORTE que en Chaco serían cuatro los condenados por delitos de lesa humanidad que pedirían obtener la excarcelación a través del artículo 7° de la ley 24.390, lo que se conoce como el beneficio del 2x1. Ese número se sumaría a otros 16 pedidos a tribunales federales de diversas jurisdicciones del país, según la difusión que ayer dieron los medios.

Desde la Fiscalía adelantaron que van a rechazar los pedidos continuando con la línea general que se está dando en el país. En ese contexto, el portal Fiscales.gob.ar publica que así ya lo hizo el fiscal ad hoc de Formosa Mauricio Romero, que solicitó se rechace la solicitud de excarcelación interpuesta por la defensa del condenado ex comisario de la Policía de esa provincia, Agustín Echeverría.

Foto ilustrativa.

También el fiscal platense Hernán Schapiro y el tucumano Pablo Camuña dictaminaron el rechazo de excarcelaciones solicitadas por una civil y por un ex militar, ambos condenados por crímenes de lesa humanidad. Esto se sumó a la similar decisión del fiscal general Francisco Maldonado, que siguió con el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Juan, que declaró "inconstitucional e inaplicable" el 2x1 al represor condenado Alejandro Lazo, al rechazar la solicitud de su defensa.