Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/151800

Condenan a un año y seis meses a expareja de Pamela Famoso y fue puesto en libertad

Una sentencia condicional dispuso esta mañana la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia, en un juicio abreviado debido al cambio de carátula homicidio en grado tentativa a lesiones leves que acordaron en instancia previa al debate, el Ministerio Público Fiscal y la defensa de Juan Benítez Cerio que estuvo detenido desde el 27 de junio de 2016 hasta hoy. 

El acusado de golpear a su expareja Pamela Famoso fue condenado a un año y seis meses, pero quedó en libertad.

Un juicio abreviado que se desarrolló esta mañana en la Sala Unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia, se desarrolló con la condena de año y seis meses para Benítez Cerio, a quién la jueza Elsa Cristina Torresagasti ordenó la inmediata libertad.

La codefensora, el acusado y el abogado defensor antes de escuchar la sentencia.

El hombre fue acusado por el fiscal de investigaciones Héctor Valdivia de homicidio en grado de tentativa, pero sin embargo durante la semana pasada, la fiscal de Cámara Susana Lavagno y el defensor Miguel Barceló y codefensora Noelia Victoria Benítez Cerio- acordaron en base a informes de cuatro médicos- que el encausado debía ser juzgado por lesiones leves.

Pese a la que la querella no estaba de acuerdo en ese incidente no se la tuvo en cuenta porque el delito a juzgar era con penas inferiores a los ocho años por lo que Famoso no pudo sostener que su ex sea juzgado por la causa originaria que era supuesta tentativa de homicidio.

El hecho ocurrió el 27 de junio de 2016 en horas del mediodía, cuando Famoso fue víctima de la agresión de parte de Benítez, quien la golpeó en varias ocasiones, dejándola malherida y tirada en el piso, hasta que un llamado de una hija de ambos a su abuela, alertó de lo que estaba sucediendo.

El hombre quedó con prisión preventiva en la comisaría Tercera- por “homicidio en grado de tentativa”, según entendió el fiscal de investigaciones Nº11, Héctor Valdivia. Según Barceló, “ningún médico dijo que se puso en peligro la vida de Famoso, para mantener la imputación de supuesto homicidio en grado de tentativa, que le imputó el fiscal Valdivia”.

Y agregó: “Es más, todos mencionan lesiones con una incapacidad de veinte días en lo laboral, no constituyendo desde ningún punto de vista tentativa de homicidio., sino lesiones”, sostuvo Barceló sobre la situación procesal de Benítez, quien al igual que Famoso, trabajaba en la municipalidad de Resistencia.

Agresiones mutuas

Un dato que remarcó Barceló durante su apelación a la prisión preventiva fue condición de Famoso como “instructora de Wushu Kungfu y el Pa Kua, ambas artes marciales orientales con gran contacto físico y con conocimiento de defensa personal”.

En ese sentido, el defensor, intentó sostener y fortalecer rumores en el ámbito laboral de víctima y victimario, que la mujer agredía físicamente al ahora condenado y puesto en libertad. Sin embargo, en las declaraciones testimoniales no surge nada sobre esa posibilidad. Además, detalló que Famoso, dictaba clases de artes marciales en un gimnasio.