Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/151705

Agente de tránsito embestido por automovilista prófugo

Ayer un hombre que manejaba un automóvil Honda Civic gris oscuro se resistió al control y atropelló al inspector Daniel Gómez.

Ayer un hombre que manejaba un automóvil Honda Civic gris oscuro se resistió al control y atropelló al inspector Daniel Gómez.

El inspector de tránsito en el suelo, a la espera de ser atendido por los médicos que llegaron en ambulancia. Quedó internado.

El agente fue derivado al Sanatorio Chaco, donde permanece en observación pero fuera de peligro. El suceso fue a las 6 y el vehículo no fue interceptado pero se registró el dominio KWU602.

Un nuevo hecho de violencia contra personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia se registró, cuando un hombre atropelló con su auto a un inspector de la repartición al negarse a realizar un control de alcoholemia.

El funcionario tuvo lesiones en la pierna derecha y denunció que en la embestida el handy fue a parar dentro del vehículo que escapó.

El episodio se registró cerca de las 6 en Santa María de Oro y Salta, donde personal de Tránsito realizaba sus habituales controles de alcoholemia.

La policía busca al conductor del auto que, al chocar al funcionario, perdió el paragolpes por el impacto, lo que permitió que quedara como prueba la patente.

El audaz conductor, quien venía por calle Salta, llegó hasta el puesto de inspección, no acató la orden de detención, giró por la misma calle, mientras varios inspectores le hacían seña de que se detenga, el exasperado infractor realizó una arriesgada maniobra, embistiendo un auto particular que estaba estacionado, rompiendo la trompa por completo de su vehículo para lograr su escape, y se llevó por delante a un inspector municipal.

Finalmente el peligroso conductor escapó con maniobras zigzagueantes retomando Vedia hasta perderse por avenida 25 de Mayo.

Gracias al desprendimiento del paragolpes delantero -donde quedó el dominio- se pudo dar intervención a la Policía del Chaco y en estos momentos el vehículo es intensamente buscado.

Gómez ingresó primeramente en el sanatorio Chaco con fuertes contusiones en la pierna derecha pero se encontraba fuera de peligro.

Los controles de este fin de semana dejaron un total de 33 motos y 7 autos con varios casos de fugas registrados.