Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/151406
La ciudadanía espera acciones rápidas del poder político

La inseguridad continúa creciendo en Sáenz Peña: apuñalaron a una joven para robarle

SAENZ PEÑA (Agencia) - La ola de inseguridad en la que está sumida la Termal parecería no terminar más, ayer a la tarde apuñalaron a una joven en un intento de robo: ocurrió a escasos metros del colegio Don Orione, en el barrio Oro Blanco, una zona considerada universitaria y de gran afluencia de vecinos durante el día. Luego del hecho, varios vecinos del lugar salieron a la calle para cuestionar la falta de acción por parte del poder político y de la justicia.

Foto ilustrativa.

Según fuentes confiables, la víctima sería  una joven de unos 20 años de edad, quien ante el intento de robo se resistió y recibió una puñalada, que le causó una herida importante. Ella iba caminando por el barrio alrededor de las 19 del sábado, cuando fue abordada por al menos dos delincuentes. Al verlos  alcanzó a gritar pero se le acercaron rápidamente esgrimiendo un arma blanca.  Los delincuentes alcanzaron a herir de un puntazo a la joven y después huyeron rápidamente del lugar. No se sabe si el robo se concretó, sin embargo la herida que sufrió la joven fue de consideración.

La mujer fue auxiliada por un vecino de  la zona que la traslado de manera urgente hasta el hospital 4 de Junio de esta ciudad, en su automóvil particular.

Desde la guardia de emergencia confirmaron el ingreso de una mujer que presentaba una herida de arma blanca pero no precisaron si la gravedad de la herida ponía en riesgo la salud de la joven.

Este nuevo hecho de sangre vuelve a conmocionar  a toda la ciudadanía, que todavía no sale del estupor que le causó la muerte de la cosmetóloga Lilian Acosta, ocurrido hace menos de dos meses en el barrio Mariano Moreno, también en un intento de robo, con las  mismas características.

La policía busca intensamente al atacante de la joven, presionada no solo por el hecho de inseguridad en sí, sino también por el reclamo de los vecinos, preocupados porque los ladrones siguen haciendo de las suyas.