Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/151247

Presupuesto: Ocampo aseguró que "si no se aprueba, habrá privaciones"

Al cierre de esta edición el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, indicó que en el caso de que el presupuesto no pueda ser aprobado el gobierno provincial tendrá que proceder a realizar recortes para asegurar la gobernabilidad.

Y estos ajustes deberán ser repartidos entre los tres poderes del Estado. Es decir que como la sábana será corta todos tendrán que resignar proyectos y aspiraciones para poder enfrentar la caída de recursos que llegan desde la Nación.

El Chaco es una provincia que depende altamente de la Coparticipación Federal y la caída de ingresos que se produjo el año pasado por efecto de la inflación generó que las cuentas no cierren.

No es un simple detalle que gran parte del déficit se produjo por la decisión del gobierno provincial de mantener el poder adquisitivo de los trabajadores públicos, una medida que también permitió que la crisis casi no se sienta en los rubros relacionados con el consumo local.

Ahora el gobierno necesita que los legisladores, en particular los radicales, dejen de lado las cuestiones electorales y apuesten al Chaco justo cuando un gobierno nacional no tiene una mirada especial.