Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/151188

René Pérez apoya el reclamo docente

El excantante de Calle 13, René Pérez se sumó al reclamo docente a través de una entrevista concedida a la revista “La Garganta Poderosa”, de la cual será tapa en la nueva edición, que fue presentada en la Escuela Itinerante.

Para la presentación se realizó un acto que comenzó con un video en el que René habla a los maestros. Desde la revista villera se le obsequió la tapa y la contratapa encuadradas a la titular de CTERA, Sonia Alesso; y a Gustavo Spinetta, hermano del Flaco, quien fue recordado en su apoyo a la educación pública. 

La presentación de la tapa de "La Poderosa", en la Escuela Itinerante.

“Esta tapa es un hermoso regalo”, dijo Alesso. “René y el Flaco se juntaron por los maestros, los que ponen el cuerpo en las escuelas, donde cada día hay más problemas y se acrecienta el número de pibes en los comedores”, agregó.

Se refirió luego al reclamo que derivó en la instalación de la Escuela Itinerante, afirmando que el Gobierno “debe convocar a paritarias y habilitar el debate sobre los fondos necesarios para nuestras escuelas, porque la inversión educativa debería ser una prioridad”.

“Es imprescindible que cumpla con la Ley Nacional de Educación Pública, qué generaría que todos los barrios de cada provincia tuvieran sus propias escuelas”, dijo y sentenció: “Donde hay un pibe, hay una escuela; y donde está la escuela, está la patria. Por eso nosotros estamos acá”.

Por su parte, el referente de La Poderosa, Nacho Levy explicó que se acercó a la Escuela Itinerante por “el grito de René, que llegó de la misma manera que el del Flaco Spinetta, nos convocaron por la escuela pública, que para nosotros se expresa y se encarna en los Maestros Villeros que acompañan cada día del año en nuestros barrios”.

“Cuando los medios de comunicación difaman intentando formar opinión pública, dicen que los docentes solamente se movilizan por la paritaria, pero no informan que cuando nos matan pibes en los barrios, o sufrimos violencia de género y de las instituciones, quienes nos apuntalan son los maestros que están a diario en las villas”.