Hindú y la obligación de demostrar su condición de candidato ante Independiente
Lo demostrado en la fase regular como número uno del país y de la Conferencia Norte, el plantel de Hindú Club deberá revalidar en la instancia decisiva del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol cuando se enfrente esta noche con Independiente de Santiago del Estero en el estadio de calle Franklín.
Las acciones se iniciarán a las 22 en medio de grandes expectativas. El segundo partido tendrá lugar el domingo y luego se medirán en la vecina provincia el miércoles 126. De ser necesario el cuarto choque está programado para el viernes 28 y y el quinto para el 1º de mayo.
También hoy arrancarán las series entre Villa Angela Basket- San Isidro a las 22 , Comunicaciónes-Villa San Martín desde las 21,30 y Unión contra Tiro a las 21. Por la Conferencia sur lo harán a las 21,30 Deportivo Viedma - GELP, 21,30 Huracán - Atenas, 21 Estudiantes - Petrolero y desde las 21,30 Parque Sur - Platense.

Después de una etapa inicial sólida por el rendimiento individual y colectivo aceitado demostrado, los verdes se ganaron respeto en la segunda categoría del baloncesto argentino, al punto que se pusieron el traje de candidato para llegar a la categoría superior. No obstante, resta la parte más exigente, teniendo en cuenta que el avance permitirá cruzarse con los rivales del sur que se caracterizan por ser poderosos y de otro nivel.
Los dirigidos por Trezza y Rovner son cautelosos y medidos a la hora de analizar lo que se viene, pero entienden que tienen suficiente potencial para aspiral al objetivo principal. En ese sentido, cuenta con valores de la talla de Nicolás Paletta, más Pablo Fernández, Pablo Moya, Mauro Coronel, quien es uno de los símbolos, y el extranjero Jones convertido en carta desequilibrante bajo las dos tablas. Pero es un equipo que también tiene respuestas en el banco porque muchas veces brindaron satisfacciones en el momento del recambio cuando no anduvieron bien las cosas, caso de Mora, Fabio Vieta, Robledo, Picton, quien ha tenido buenas actuaciones, más Delfino.
Por el lado de Independiente, un adversario de cuidado, tiene en sus filas jugadores interesantes como Ingratta, Aprea, Martínez, López y Víctor Cajal, un experimentado en estas lides que conoce y mucho. Se complementan Fernández, Balteiro, Vittar, Delconte Gómez y Fuentes. Los chaqueños intentarán hacerse fuerte de local y buscarán pegar en los dos primeros partidos, aunque saben que no será un mero trámite por la calidad del rival. Aparece como un espectáctulo lleno de matices y que permitirá observar buen juego, además de emociones, para que la afición acompañe a esta propuesta de jerarquía como en los viejos tiempos.
Por radio Directa
Las alternativas del partido entre Hindú Club e Independiente podrán seguirse, desde las 21,45, a través de radio Directa (91.9mhz) con los relatos de Hugo Pajarito Gómez, los comentarios de Alfredo Martínez y Raúl Bulacio, y los consejos comerciales de Carlos Cáceres.










