Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/150744

Internaron a Milani en el Hospital Penitenciario

El exjefe del Ejército César Milani fue internado en las últimas horas en el Hospital Penitenciario que funciona en el penal de Ezeiza, aunque su defensa insiste en que su salud está resentida por el ‘agravamiento en sus condiciones de encierro‘.

Milani fue trasladado al centro de salud este jueves por la noche por orden del juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé, quien hizo lugar a un habeas corpus presentado por la defensa del militar, que además había reclamado su prisión domiciliaria.

En declaraciones a FM Delta, la abogada Mariana Barbitta indicó que la permanencia de Milani en la Unidad 31 del Servicio Penitenciario ‘genera un impacto sobre la salud‘ de su defendido desde el punto de vista físico y psicológico. Puntualmente, hizo referencia a un cuadro de ‘hipertensión y arritmia‘ que -indicó- fue ‘constatado por el Servicio Penitenciario durante la evaluación clínica‘ y, también, a su ‘realidad psicológica, vinculada a un contexto hostil‘.

‘Milani tiene que estar y defenderse en libertad y, si llega a un juicio oral para responder por hechos denunciados, tendrá que recibir sentencia condenatoria, porque rige el derecho constitucional a la inocencia y a la libertad durante el proceso‘, argumentó Barbitta, quien agregó que ‘la prisión preventiva debe ser la excepción y no la regla‘.

Milani fue trasladado el 16 de marzo pasado desde La Rioja, donde estaba detenido desde febrero por delitos de lesa humanidad, hasta el penal de Ezeiza, luego de que la Justicia hiciera lugar a un pedido de su defensa, que había cuestionado las condiciones de su arresto en esa provincia.

El militar está procesado por haber integrado presuntamente una ‘asociación ilícita‘ con el exgeneral de la dictadura Luciano Benjamín Menéndez, y en otra causa por los secuestros de Ramón de Pedro Olivera, su hijo Ramón, y Verónica Matta, durante la última dictadura militar, entre 1976 y 1977. Además, está involucrado en una causa que investiga la desaparición del soldado Alberto Ledo durante la última dictadura.