Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°

‘Por vos juramos vencer‘, el lema de la ceremonia de despedida de Micaela en Concepción del Uruguay

Más de 1500 personas, entre familiares, amigos, vecinos y militantes de la ‘Juventud Evita‘ participaban esta mañana en Concepción del Uruguay del velatorio de los restos de Micaela García, la joven cuyo cadáver fue encontrado el sábado pasado en un descampado de la ciudad entrerriana de Gualeguay.

Néstor ‘Yuyo‘ García y su esposa Andrea, padres de Micaela, estuvieron acompañados por decenas de amigos y familiares de la joven, que decoraron con banderas las instalaciones del estadio cerrado del Centro de Educación Física de Concepción del Uruguay, donde se desarrollaba esta mañana la ceremonia.

micaela.jpg

En el lugar también se hicieron presentes el ex canciller Jorge Taiana; el senador nacional Juan Manuel Abal Medina; y el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, entre otros, ya que Micaela militaba en ese espacio político.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se comunicó telefónicamente con los padres de la joven y acordaron un encuentro personal que aún no tiene fecha.

‘Estuve hablando con su papá‘, dijo el gobernador entrerriano y contó que tuvieron ‘una charla donde resaltábamos los ideales y los valores que tuvo Micaela en su trayectoria, muy corta por cierto.

Son también los que alguna vez compartimos de jóvenes quienes llevábamos adelante la militancia política y que hoy que nos toca, con la responsabilidad de gobierno, tenemos que bregar para hacerlos realidad‘.

‘Estar aquí, entregando aportes a organizaciones e instituciones que trabajan con los sectores más frágiles de la sociedad, con personas con capacidades diferentes, en favor y beneficio del prójimo, hace honor a esta lucha que ha tenido Micaela y que no ha sido en vano y no va a ser en vano tampoco‘, aseguró el gobernador de Entre Ríos.