Dramática situación luego de la intensa lluvia del fin de semana
Es cierto que luego de cada lluvia muchos barrios de Resistencia quedan intransitables, sin embargo esta vez la situación fue más allá. Integrantes de dos organizaciones que se vieron afectadas se manifestaron frente al municipio de Resistencia para pedir colchones, mantas, mercadería y una intervención de zanjeo en al menos cuatro barrios de la ciudad. LAS IMÁGENES PUEDER HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.
Lejos de ser una situación aislada, vecinos de dichas barriadas aseguran que “lo que se vive es inhumano y no es de ahora”, a lo que agregaron “llevamos mucho tiempo denunciando situaciones extremas que viven algunas personas y pidiendo arreglos integrales en nuestros barrios”, manifestaron integrantes de la Cooperativa La Defensa de Adrián López y la ONG Defensa y Justicia, que lidera Verónica Altamirano, quienes esta mañana cortaron la avenida Italia, frente a la Municipalidad de Resistencia, en reclamo a la solución inmediata a esos problemas.


En contacto con NORTE, Adrián López, titular de la Cooperativa La Defensa de Adrián López, aseguró que en los barrios Timbó, Sol y Esperanza, La Paz y Encarnación “la situación es crítica, ya que hay personas que ni siquiera pueden dormir en ambientes secos”.

Aseguró además que la manifestación frente al municipio capitalino no fue sólo el pedido de colchones, mantas y mercadería. “Necesitamos una intervención integral en los barrios, ya que ni siquiera tenemos hecho el zanjeo, lo que genera que durante los días de lluvia quedemos aislados”, señaló López.






Casos extremos
López contó también el caso particular de personas que “realmente necesitan el socorro de las autoridades”.
En este sentido, el titular de la Cooperativa detalló el caso de un niño que padece una enfermedad cardíaca, y que hoy se encuentra internado en el hospital Pediátrico porque “su casa no tiene pared para enchufar las máquinas que necesita para vivir”.


Otro caso es el de una mujer de 65 años que vive en el barrio Timbó. “Es discapacitada y no recibe ninguna pensión. Su casa es muy precaria y ella sobrevive como puede. Está piel y hueso”, señaló López y agregó que "los vecinos estamos ocupándonos en la medida que podemos, pero esta señora necesita una ayuda más a fondo, más radical".


Por último, López contó que “la situación en los barrios es desesperante. La gente no tiene baños y defeca en las lagunas”, aseguró el dirigente social, quien solicitó “la urgente presencia de un asistente, que vaya al barrio, corrobore la situación puntual y de soluciones concretas”.











