Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/150463

Macri en el Foro Económico Mundial: Sepan que se pueden llevar el dinero cuando lo decidan

El presidente Mauricio Macri fue uno de los oradores en el Foro Económico Mundial Latinoamérica que cerró su presentación en Buenos Aires. En su discurso, ofreció a los futuros inversionistas “libertad” para mover sus capitales en el momento que lo deseen.

El World Economic Forum (WEF) Latinoamérica cerró hoy su presentación en Buenos Aires, que por primera vez fue elegida como sede regional del tradicional encuentro empresario con origen en Davos, Suiza. En los dos días de exposiciones participaron alrededor de 1.100 ejecutivos provenientes de alrededor de 300 organizaciones de 65 países, que se suman a más de 60 autoridades políticas, entre ellas, el presidente Mauricio Macri y ministros de Estado de distintas naciones.

El capítulo local del WEF Latinoamérica tuvo como protagonistas a los empresarios Alejandro Bulgheroni y Marcos Bulgheroni (Pan American Energy) y Eduardo Elsztain (IRSA), en su función de co-chairs argentinos del encuentro de negocios. En el Hotel Hilton, donde se desarrolla el WEF, recordaron también la figura de Carlos Bulgheroni, fallecido en septiembre pasado, como un histórico impulsor de la proyección internacional de Argentina en los encuentro del WEF en Davos. Su hijo, Marcos Bulgheroni, continúa trabajando activamente con el WEF, al igual que su tío Alejandro, y protagoniza la renovación generacional empresaria en este foro internacional de negocios.

El mayor foco de atención durante el día de hoy se centró en la sesión plenaria de cierre del WEF previsto para las 15. En este panel se disertó sobre la necesidad de fomentar el desarrollo y el emprededorismo en la “Cuarta Revolución Industrial” y con él concluirá el Foro WEF Latinoamericano.

Participan Asheesh Advani, presidente y CEO de JA Worldwide; Eduardo Elztain, chairman de IRSA; Marcos Bulgheroni, director ejecutivo de Pan American Energy; y Marcos Peña, Jefe de Gabinete de Ministros.

La jornada de hoy se completará con paneles sobre seguridad en América Latina, cambio climático, integración regional, recursos naturales y sustentabilidad, combate de la corrupción y transición energética en América latina, entre otros.