Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°

Policía condenado por crimen de Cindric envió carta a Peppo

SAENZ PEÑA (Agencia) – Alfredo Fabián Dorado, uno de los efectivos policiales condenados a prisión perpetua por el crimen de Víctor Hugo Cindric ocurrido en la localidad de Tres Isletas luego de haber sido aprehendido y trasladado a la comisaría de esa localidad, envió una nota al gobernador Domingo Peppo en la que asegura “no soy un asesino ni un torturador, solo una persona que ese día fue a trabajar y nunca más volvió a su casa” y manifestó sentir impotencia por un fallo que “no respetó mi principio de inocencia” indica en la misiva.

Sobre lo ocurrido el día que se precipitó la muerte de Cindric, en la nota dirigida a Peppo, Dorado afirma “me encontraba cumpliendo función de comandante de guardia, la atención al público y de atención al 101, aproximadamente a las 17 recepcionó un llamado solicitando presencia policial en un barrio, luego regresa el móvil policial conduciendo a un ciudadano, yo salgo al patio solamente un minuto parta consignar sus datos y regreso a la guardia el llavero de turno corroboro eso en el juicio, y costa en actas, evidentemente No pude haber participado “jamás” de una tortura en el lapso de un minuto, todo fue un armado de fiscalía y organizaciones de Derechos Humano para tergiversar la verdad” dijo. 

DORADO-POLICIA.jpg
El policía Alfredo Dorado desde la cárcel, pidió intervención al gobernador, pese a dar por asentado que Casación confirmará la condena.

Afirma además sentirse “triste e indignado con nuestra justicia, que no se mida con la misma vara, solo por el hecho de haber portado un uniforme tengo que ser penado con tanta severidad y con la pena máxima como si yo fuera el mayor genocida de la historia Argentina” agregando “quiero que sepa que soy padre de familia, que tengo un hijito de 10 añitos, Agustín se llama, y que no sé qué decir cuando me pregunta: ¿Papá porque estás ahí? O ¿Cuándo vas a volver a casa?“.

Legajo intachable

En otro párrafo consigna la misiva refrendada por Dorado sus antecedentes como efectivo de la fuerza asegurando que “que en 8 años de función policial no tengo sanción disciplinarias, mi legajo es intachable, no tengo denuncias en mi contra por apremios ilegales, soy alguien que tiene bien incorporado los valores, que respeto y valoro la vida humana, y no un desprecio hacia ellas como quisieron hacer ver, soy alguien que trabaja y estudiaba, fue así que termine mis estudios segundarios, fui segundo escolta en la primaria y abanderado en la secundaria, alguien que ingresó a la Policía para cuidar a la sociedad, y defenderla, para hacer cumplir las leyes y no transgredirla, la misma sociedad y justicia que hoy me condena”.

Más adelante señala “señor Gobernador, le pido encarecidamente que como máxima autoridad de la Provincia tome cartas en el asunto y vea que las cosas se hagan como corresponde, no estoy pidiendo indulgencia, solo claridad y seriedad en la investigación, hace dos años y medio que estoy detenido y ahora condenado injustificadamente, por un tribunal que no considero mi defensa, que no valoró pruebas, ni las tuvo en cuenta pruebas irrefutables como informe forense o inspección ocular del gabinete científico”.

Criticó a la Cámara que lo juzgó y condenó por tomar como prueba contundente “la declaración de un preso que está en el complejo penitenciario cumpliendo una condena por robo a mano armada, el mismo que apuñalo a un agente penitenciario y que por obra y gracia de Dios no murió, el cual se presentó a declarar en el juicio en estado de estupefacientes “re drogado” y que ese mismo día de su declaración fue apuñalado en el complejo penitenciario por pelear por drogas; pero eso los medios no lo trascienden, porque no es escabroso, no es noticia”.

Me siento con mucha impotencia por el fallo adoptado por un Juez que No respeto mi principio de inocencia, mis derechos como ciudadano, ni mi garantía constitucional; un Juez que No fue imparcial, que se dejó influenciar por organismos y entidades por ejemple “Organismos de Derechos Humanos, Comité contra la Tortura, por la prensa y redes sociales.

“No soy asesino no soy torturador”

Al tiempo que proclamó su inocencia indicando “no soy asesino, no soy torturador” Dorado dirigiéndose al gobernador señaló “, es grave lo que ocurrió con nosotros, se está haciendo mucho daño a la moral de los cuerpos de seguridad”.

“En mi carrera policial he sido agredido, insultado, escupido, amenazado, y me he jugado la vida, porque amo mi profesión, estoy orgulloso de ella, porque hice un juramento, porque amo la vida, amo mi patria, amo la paz y el orden público, me molesta mucho y me pone muy triste la animosidad de la justicia y la manera que se que se ensañaron con nosotros, los policías no somos robot, tenemos sentimientos cuándos nos dañan lloramos y cuando nos hieren sangramos, somos hijos, padres y hermanos, creo en Dios y que hay una justicia divina, y esa está por encima de la terrenal” apuntó.

Por ello aseguró “no soy asesino, creo que no debe ser nada agradable matar a alguien y que es algo con lo que uno tiene que vivir toda la vida

“No nos juzgaron de manera justa”

En la carta dirigida al primer mandatario provincia Dorado considera que “no tuvimos un juicio justo, con todas las garantías constitucionales, eso fue una sala de ejecución”

Explica que a su criterio “estaba arreglado para que así sucediera” al tiempo que se pregunta  “¿Cómo es posible que desde el comienzo de la investigación ya sabíamos que nos iban a condenar a prisión perpetua? Eso es porque nuestra suerte ya estaba echada, y así es que estamos sabiendo que en la Cámara de apelaciones en el Superior Tribunal nos van a confirmar la condena?”.

“Ojala esté equivocado y eso no Pase. No sé quién o quienes se benefician con nuestra condena pero si se quiénes son los perjudicado, nosotros señor Gobernador, agentes del orden que fueron condenados a prisión perpetua; nos mataron en vida y se preguntó ¿Dónde está? “El todo somos iguales ante la Ley”, ¿Dónde están mis derechos? ¿Dónde están mis garantías Constitucionales?, ¿Dónde está mi principio de Inocencia?” agregó.

Consigna que “hace dos años y medio estoy viviendo un calvario, solo confiando en la justicia y en su criterio, pero evidentemente la justicia so existe para los chorros, asesinos y violadores, cuando se trata de un uniformado se lo pena con el mayor peso de la Ley” por lo que advierte “es muy grave el mensaje que se le está enviando a la sociedad, no estoy pidiendo que sea Juez y Jurado, solo que se hagan bien las cosas, y con la mayor claridad, que se investigue como corresponde, porque soy inocente y fui condenado con alevosidad” señala.

Te puede interesar