Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/149989

Comparecen al juzgado los supuestos regenteadores de las víctimas de trata

Los tres detenidos durante allanamientos simultáneos en dos domicilios de Resistencia y otro en Barranqueras, investigados por presunta trata de personas, de los cuales se rescataron ocho mujeres, deberán comparecer esta mañana ante el juzgado federal Nº1, a cargo de Zunilda Niremperger.

El frente del hospedaje donde se realizó uno de los tres allanamientos ordenados por la jueza Niremperger.  

Se espera que los tres posibles explotadores de las ocho mujeres que fueron rescatadas por la Policía Aeroportuaria (PSA) y la Policía Federal, durante los allanamientos del último jueves, acudan al juzgado federal Nº1 a cargo de la jueza subrogante Zunilda Niremperger.

Allí, serán notificados de los cargos y deberán designar sus respectivos abogados defensores. Uno está a cuidado de la PSA y dos, permanecen alojados en la Delegación de la PFA, de Resistencia.

El hecho revelado por NORTE, surge a partir de escuchas telefónicas y seguimientos que tuvieron su corolario con el procedimiento en la casa de H.G.B, en Nicolás Rojas Acosta sin número, en Barranqueras.

Luego se hizo otro operativo en calle Santiago del Estero 18, donde se pudo detener a H.G.B. En ambos lugares, los aeroportuarios secuestraron computadoras, chips, papeles, facturas y celulares. En el “privado” de la capital chaqueña, se rescató a tres mujeres. El tercer allanamiento en la capital, estuvo a cargo de la Policía Federal, y se concretó en hospedaje Lucy, en Ameghino 1133, donde fueron recuperadas cinco mujeres.

En el hospedaje, además se detuvo a dos hombres, que permancen bajo la custodia de la PFA, y se secuestraron elementos de interés para causa; como anotaciones, profilácticos y dispositivos electrónicos, como también teléfonos celulares.

Sobre las mujeres, no se indicó edades ni nacionalidades, aunque de acuerdo a las fuentes de las fuerzas de seguridad intervinientes y de la Justicia federal, las víctimas fueron incluidas al programa de asistencia y contención, que ofrece el equipo interdisciplinario del Poder Judicial de la Nación.