Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/149987

Giro en la investigación: detuvieron a dos amigos del padrastro de Araceli González

La investigación por el primer femicidio del año ocurrido en el Chaco, tuvo un sorprendente giro, con la detención de dos albañiles que serían amigos del padrastro de Araceli Anahí González, degollada el 23 de febrero cuando se hallaba sola en su casa, en Barranqueras, de acuerdo a lo corroborado por NORTE.

Un impensado vuelco tuvo la investigación por el primer femicidio de 2017 en el Chaco, a partir de la detención de dos sujetos, que serían amigos de Mario Guerra, padrastro de la adolescente de 18 años, que fue asesinada de tres puñaladas en su domicilio de Ameghino 4375.

Las aprehensiones- confiaron las fuentes a NORTE- se dieron tras pericias en los teléfonos de los dos nuevos detenidos. Sus identidades no han sido reveladas, pero junto a José Rafael Alarcón, alias “Tony”, suman tres los sospechosos por el brutal asesinato.

Las pesquisas confirmaron que ambos albañiles, cayeron durante varios allanamientos realizados en la zona sur de Resistencia, el miércoles 22, que incluyeron detenciones por tenencia de armas, venta de droga y varios robos.

Por otra parte, las mismas fuentes, son optimistas en que aparezca el arma homicida: una cuchilla de 30 centímetros, que había llevado Guerra del frigorífico de Puerto Vilelas, donde trabajan con la mamá de Araceli. Según declaró ante la fiscal del caso, Daniela Meiriño, la llevó a su casa para afilarla, pero se la olvidó. En la causa, no se pudo sumar todavía el arma que se usó para asesinar a la joven y tampoco el celular de ella.

La fiscal Meiriño, tiene preso desde el mismo día del hecho, a “Tony”, quien también es obrero de la construcción y la dictó la prisión preventiva, que se encuentra en la Cámara de Apelación, a instancias de su defensor Ítalo Suligoy.

La situación de Alarcón

Hoy será clave si la situación de Alarcón, se modifica, mientras el defensor al tomar conocimiento de las nuevas detenciones, dijo a NORTE, que “siempre confié en la inocencia del mi cliente, porque los tiempos que se maneja en la causa, sobre la hora probable del crimen, Tony se hallaba en su casa y su patrón demostró que había llegado a horario al trabajo, por lo que imposible que él ya sido el que mató a Araceli”.

Para la fiscal Meiriño, el ataque se produjo entre las 4.30 (después que su mamá y padrastro se fueron a trabajar) y 7. Mientras también, algunas pericias genéticas, dieron negativas a las muestras sacadas a Alarcón, por lo que también Suligoy, confía en la inmediata libertad que dispondrá Meiriño.

Entre los dos detenidos en los últimos días, estaría el criminal, y uno quedó vinculado por encubrimiento, surge de las escuchas telefónicas y entrecruzamiento de llamadas ordenadas por la justicia. En cuanto al móvil del asesinato no está determinado, todavía resta el informe del Instituto Médico Científico Forense (Imcif) del hisopado hecho al cuerpo de la víctima. Su cuerpo fue hallado por el padrastro, sin ropa interior y con una calza color negra colocada solamente en la pierna izquierda.