Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/149663
El expresidente español condicionó “inversiones” a que la ex mandataria vaya presa

Cristina intimó a Macri y a Felipe González que aclaren si hablaron de su detención

Por carta documento, la expresidenta Cristina Kirchner le reclamó hoy a Mauricio Macri y a Felipe González que “rectifiquen o ratifiquen” la publicación que indicó que el expresidente del gobierno español le pidió al argentino que ella vaya presa como condición para atraer inversiones de su país.

Buenos Aires, 17 (NA) - En un artículo del diario Clarín que cita una supuesta consulta de González en el marco del último encuentro bilateral: “Presidente: ¿Por qué no va presa Cristina Kirchner? Quiero que sepas que nadie va a invertir en serio en Argentina hasta que los hechos de corrupción de Cristina sean juzgados y condenados”, es la frase que supuestamente dijo González, de acuerdo a la columna periodística.

El encuentro que sostuvieron el presidente argentino y el expresidente español.

En respuesta, la exmandataria elevó dos cartas documento a Macri y a González en las que advirtió sobre la “inusitada gravedad institucional” que implica el episodio relatado por la prensa y reclamó que en el plazo de 24 horas “ratifiquen o rectifiquen de manera pública tal información”.

“Mi interés por conocer la verdad de lo sucedido no se relaciona al temor a que una medida de tales características, por cierto absolutamente ilegal, sea tomada en mi contra. Por el contrario, el pueblo argentino tiene el derecho de saber si el Presidente de la Nación cumplió con los deberes a su cargo de rechazar manifestaciones que importan, además de una extorsión sin precedentes, la intromisión indebida en asuntos internos, además de exclusivo resorte de la Justicia”, indicó la carta documento dirigida a Macri.

A González, exlíder del socialismo español, mandataria le señaló en la nota: “Me cuesta imaginar la escena de un expresidente de un Gobierno democrático extorsionando a un Presidente en ejercicio de otro país democrático para que vaya presa otra expresidenta, de ese mismo país, bajo la amenaza de que de no suceder eso no habría inversiones económicas”. “El pueblo argentino tiene el derecho de saber cuáles son los condicionamientos que pretenden ser impuestos por los supuestos inversores que usted representa”, le reclamó Cristina Kirchner.

Si no vienen inversiones, las razones se pueden encontrar en la política económica y social del gobierno que afectó al mercado interno, la industria, las Pymes, los asalariados, los desocupados y subempleados, y a la catarata de reclamos sociales que se pronunciaron en las calles de la Patria”, advirtió la bancada kirchnerista en un comunicado.