Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/149617

En el noveno día de huelga, los docentes bonaerenses ya hablan de “paro continuo”

Los docentes bonaerenses  iniciaron hoy el noveno día de paro en lo que va del ciclo lectivo  2017, lo que ya generó la pérdida de la mitad de los días de  clases previstos para marzo.

   En ese contexto, Romina Del Pla, secretaria general de SUTEBA  La Matanza y candidata opositora dentro del gremio, dijo hoy que  los docentes se encuentran en un “paro continuo”, por lo que las  medidas de fuerza continuarán las próxima semana.

   “No hay miras de volver a clases, haremos un paro continuo”,  dijo la sindicalista en declaraciones a radio La Red después de la  multitudinaria marcha de ayer en La Plata, en la que el Frente  Gremial Docente se mostró unido.

   A pesar de esa unión en la lucha salarial, la Federación de  Educadores Bonaerenses (FEB) que conduce Mirta Petrocini decidió  que sus afiliados respalden el conflicto pero, en paralelo, dicten  clases.

   Del Pla, dirigente del Partido Obrero y opositora en el gremio  a la conducción del secretario general Roberto Baradel, amenazó  con la extensión de la huelga durante toda la semana que viene si  el Gobierno no mejora la oferta salarial del 19% de aumento en  tres cuotas.

   “Estamos en paro continuo...hoy votamos seguir con la  medida...esto lo destraba el gobierno nacional”, planteó la  dirigente matancera al argumentar que la administración de  Mauricio Macri debería otorgar fondos a la provincia para los  salarios de los maestros.

   Luego, en a Once Díez, la secretaria general de Suteba La  Matanza aseguró que “los padres acompañan (la lucha docente) en el  reclamo porque ven que los colegios están destruidos entre otras  cosas”.

   La dirigente de izquierda también apuntó contra la gobernadora  María Eugenia Vidal, por su pedido a los gremialistas para que  expongan a qué partidos políticos pertenecen: “Lo que pretende  Vidal es macartista en tratar de averiguar a qué gremio pertenecen  cada docente”

   “Lo que provocó Vidal es que tiró más nafta al fuego. Si no  discuten esto irá  en crecimiento”, advirtió.