Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/149472
Impulsarán actividades de integración de personas trans

Se reunió el Consejo de Diversidad Sexual del municipio

El Consejo Consultivo de Diversidad Sexual del municipio de Resistencia, organismo pionero a nivel institucional en la provincia en materia de inclusión, integración y promoción de derechos de género, se reunió este lunes.

Durante el encuentro se acordaron distintos esquemas de trabajo además de una agenda de temas a abordarse a lo largo del año. Entre otros puntos, se dispuso impulsar, en el marco del consejo consultivo, una serie de actividades tendientes a la integración con la sociedad de personas trans.

Se definió una agenda de trabajo para todo el año en materia de inclusión y promoción de derechos de género.

En otro tramo de la reunión, el intendente y los integrantes del organismo analizaron distintas alternativas de visibilización y promoción de derechos para la diversidad sexual en el ámbito de la ciudad y el municipio en particular.

“Hemos obtenido muy buenas respuestas por parte de Capitanich; para nosotros es muy importante que desde el municipio se trabajen estos temas”, aseguró Dalex Galloso, titular del Consejo.

Por último, se acordó la participación de los integrantes del consejo consultivo municipal en el Congreso Internacional de Diversidad Sexual organizado por la comunidad judía.

Del encuentro participaron el intendente Jorge Capitanich; el presidente del Concejo, Gustavo Martínez; la secretaria general, Patricia Petray; y los concejales Alicia Frías y Martín Bogado.

Notas Relacionadas