Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/149471
Piden al gobierno que se interioricen en la situación

Ladrilleros de Fontana perdieron su producción por las lluvias

Mirta Moreira vive en el barrio San Pablo de Fontana y forma parte de una cooperativa en la que trabajan alrededor de 20 personas, allí fabrican ladrillos que luego proveen a empresas o particulares.

Moreira asegura que ya “no vendemos, lo poco que producimos, con el diluvio del fin de semana perdimos todo. Unos 10 mil ladrillos de adobe perdimos, cayeron las pilas donde se conservan, también estamos escasos de herramientas”.

La situación se agrava ya que la ayuda que recibían de una beca de 1.800 pesos del gobierno desde noviembre ya no la perciben, suspensión que el gobierno alega a que “era por cuatros meses nomás”, según dijo Moreira.

“Nosotros queremos que autoridades provinciales y nacionales bajen a territorio para tener un debate, una agenda de trabajo, tenemos muchas necesidades, vivienda, empleo, ayuda social. Hay otros sectores ladrilleros en esta misma situación en Coronel du Graty, Isla del Cerrito, Villa Berthet, Makallé, Machagai, Castelli y otra localidades más”, agregó.

La dirección de donde trabajan en Fontana es chacra 37 parcela 2 lote 220, la ex Ingevial, y piden si funcionarios provinciales pueden acercarse a interiorizarse en su realidad.

Notas Relacionadas