Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/149463

Motos: por ley buscan que los conductores usen chalecos reflectivos

Se trata de una iniciativa impulsada por el diputado Roberto Bracone en la Legislatura. “Es una medida de prevención ciudadana atendiendo una nueva modalidad de delitos”, contó.

El diputado justicialista, Roberto Bracone, presentó el proyecto de ley 699/17 que establece en todo el territorio de la provincia del Chaco la “obligatoriedad” sin excepción, del “uso de chalecos reflectivos en motos, con la impresión del dominio del motovehículo.

La normativa determina que el organismo competente será el Gobierno de la Provincia del Chaco, por intermedio del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Plantea además que los chalecos con la inscripción antedicha que portaran el conductor y su acompañante serán para la identificación del titular la posterior imposición de multa o pena ante la eventual infracción o hecho delictivo cometido.

“Ésta es una medida de seguridad vial pero sobre todo de prevención ciudadana” argumenta  y plantea que “en el marco de tanta inseguridad,  se pone en marcha la obligatoriedad para los conductores y acompañantes del uso de chalecos reflectantes con el dominio del motovehículo impreso”. “La omisión será considerada como falta grave por las autoridades que podrán retener el vehículo y la licencia de quien no cumpla con la ley”, explicó

La norma establece que la no utilización de estos elementos será considerada una falta grave por las autoridades de la Provincia que podrán detener al conductor, retener el vehículo y la licencia del infractor hasta tanto no se esclarezca su situación en cuanto a los hechos acontecidos y al estado previo del motovehículos.

Notas Relacionadas