Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/149430

Chaqueños contaron su experiencia en el recital del Indio: “una desorganización mayúscula”

La avalancha en el recital que el Indio Solari realizaba en la localidad bonaerense de Olavarría se llevó al menos dos vidas. Una gran cantidad de chaqueños asistió al evento, muchos de ellos en grupos familiares para vivir “la misa ricotera”.

“Un recital con luces y sombras. Lamentable las pérdidas de vida y una desorganización mayúscula a la salida de La Colmena. El Indio muy preocupado por lo que veía desde el escenario, interrumpió varias veces el show. Una vez terminado el recital y fuera del predio, supimos de las víctimas fatales, que cayeron en la avalancha que se desencadenó frente al escenario, algunos muy complicados con intoxicación alcohólica”, contó Marisol, que asistió con toda su familia a ver el show.

Eve fue otra de las chaqueñas que a través de las redes sociales explicó que se encontraba bien. A la mañana, advirtió que no sabía bien lo que pasaba y que estaban incomunicados. Decidió quedarse en el lugar a intentar ayudar a quiénes necesitan comunicarse con familiares en los hospitales.

Las horas posteriores

Marisol logró tener señal y advertir la situación a sus allegados por medio de Facebook: “siendo las 6.00 am todavía no podemos salir de la ciudad de Olavarría debido al atasco de tránsito”, contó.

Horas más tarde dialogó con NORTE y nos contó que “las salidas no estaban habilitadas. Se treparon a muros, rompieron vallas, nosotros salimos por donde pudimos. Y luego una marea humana a la deriva, literalmente”, explicó.

También confirmó que la desorganización en el momento de la salida: “Dijeron ‘salgan tranquilos que están todas las salidas abiertas’. Nunca las encontramos. Nunca pasó”, explicó. En los medios nacionales, otros asistentes contaban: "solamente había una sola salida" para las casi 300 mil personas que acudieron al evento.

Sobre el recital, Marisol contó que  “la previa fue grandiosa, el recital fue bueno pero la organización fue terrible. Ahora siento una profunda tristeza, después de haber sentido la emoción de siempre al haber participado del pogo más grande del universo”, concluyó.

Marisol también confirmó que tuvo contacto con otro grupo de chaqueños y adelantó que “el micro que organizó la Pizzería Natzumi están regresando todos bien”.

Notas Relacionadas