Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/149327

Controles municipales de motos: 75 vehículos secuestrados y 250 multas en esta semana

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Resistencia realizó durante esta semana nuevos operativos vehiculares con el fin de controlar y hacer cumplir las normas viales. De esta manera este jueves se secuestraron 35 motos mientras que el pasado lunes fueron 40. 

En el caso del operativo de este jueves el mayor porcentaje de las actas confeccionadas fue por falta de documentación.

Desde la Subsecretaria, a cargo de Mariano Brahim, detallaron que en total entre ambos operativos se redactaron un total de 250 actas de contravención. 

En los controles municipales se utilizan ahora algunos agentes como mediadores para reducir los niveles de tensión que se suelen generar con los infractores.

Ahora con mediadores

Por otra parte cabe destacar que desde la Dirección de la Guardia Comunitaria a cargo del subsecretario de Seguridad y Justicia Roberto Gronda, afectaron personal del área para realizar las tareas de mediación con el conductor, ante cualquier hecho de tensión.

La municipalidad informó que en el lugar de los operativos se cuenta con una unidad móvil y  un profesional de enfermería. “Esto brinda mayor seguridad en materia de salud, tanto a los que tengan algún malestar en los dispositivos como a los mismos empleados municipales”, dice el comunicado.

La información tiene que ver con incidentes producidos en algunos controles en los últimos tiempos, en los que suele suceder que los infractores reaccionan con violencia ante los agentes comunales, buscando agredirlos. 

Notas Relacionadas