Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/149305

El gobierno chaqueño buscará soluciones ante la Nación para los reclamos de Federación Agraria

La dirigencia de las filiales chaqueñas de Federación Agraria mantuvo una reunión con el gobernador Domingo Peppo para plantear sus demandas productivas, y el gobierno respondió que recurrirá a la Nación para trabajar de manera conjunta para buscar una solución. De todas maneras Peppo anticipó que al pedido de condonación de deuda “nosotros planteamos una refinanciación” y que en tanto Fiduciaria del Norte no intimará al pago de la deuda a quienes tuvieron bajo rendimiento. De todas maneras se acordó un nuevo encuentro para la segunda quincena de marzo.

El gobernador recibió ayer a dirigentes de distintas filiales de Federación Agraria Argentina con quienes abordó la situación actual de productores chaqueños. Junto al ministro de la Producción Gabriel Tortarolo se comprometió a avanzar en temas puntuales para dar respuesta a los planteos del sector, por lo que gestionará una mesa de trabajo con autoridades nacionales para trabajar en conjunto. 

El gobernador recibió a la dirigencia agraria, de la que recibió planteos ante la situación difícil que padece este sector productivo.

“Queremos dar respuestas correspondientes y trabajar conjuntamente con los distintos sectores de las organizaciones de la producción”, sostuvo Peppo.

Durante el encuentro se planteó el bajo rendimiento que han tenido algunos productores con la cosecha de girasol. “Ellos piden condonación de deuda y nosotros planteamos una refinanciación” comentó el gobernador, al tiempo que adelantó que se estudiarán casos puntuales.

Peppo además indicó que “el Chaco está prácticamente sembrado”. Destacó que “habrá una buena cosecha de algodón y de soja y que la cosecha de girasol no ha sido mala, pero algunos productores han tenido bajo rendimiento en función de la situación climática que sufrieron algunas regiones de la provincia”.

En este sentido, el gobernador explicó que se debe trabajar con cada comisión local para buscar la homologación correspondiente a la declaración de emergencia y que se dispuso a Fiduciaria del Norte S.A. no intimar al pago de la deuda a quienes tuvieron bajo rendimiento.

Además, analizaron la posibilidad de acceder a créditos futuros, como así también la situación de la energía rural “como otro tema preocupante”. Peppo indicó que sobre el tema flete y seguro multirriesgo se trabajará en conjunto con Nación. “Nos comprometimos a llevar el planteo a la Nación para armar una mesa de trabajo y abordar todos estos temas que tienen involucramiento a nivel nacional”, manifestó y adelantó que se volverían a reunir en las últimas semanas de marzo.

Notas Relacionadas