Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/149208
A pocas horas del asesinato de la cosmetóloga

Violencia sin fin: a caballo asaltan y balean en una pierna a un joven

SAENZ PEÑA (Agencia) - Al asesinato de la cosmetóloga Lilian Acosta, al resistirse a ser asaltada, debe sumarse el robo sucedido a  un joven de 18 años, quien fue atacado por delincuentes montados a caballo, quienes luego de sustraerle las pertenencias, le efectuaron un disparo con un arma de fuego. Este robo sucedió en el barrio San Martín, otros de los lugares, que gozaban de una vida tranquila –otrora- según afirmaron los vecinos del mismo.

Se pudo saber por la denuncia radicada por la propia víctima identificada como L.A. (18), que dos jóvenes montados a caballo, portando una arma de fuego, le habrían sustraído las pertenencia, para luego de esto, en plena retirada, le efectuaron un disparo con un arma de fuego, la que impactó en una de las piernas del joven.

El paciente ingresó a la guardia de emergencias del hospital "4 de Junio" con una herida de bala -aparentemente calibre .32- en la pierna izquierda, a la altura del muslo. Fue intervenido de manera urgente por los cirujanos, que lograron estabilizarlo y ahora se mantiene de alta pero bajo observación médica", explicaron fuentes hospitalarias. 

También esta víctima fue auxiliada por los vecinos del lugar, que comunicaron rápidamente a las fuerzas policiales, luego de escuchar las detonaciones, dando aviso a la División 911 y allí se montó un operativo policial con todas las Divisiones disponibles. A las pocas horas se pudo dar con los autores del robo, los mismos ya estaban en el barrio Ramseyer, a una gran distancia del hecho.

Al percatarse de la presencia policial los malvivientes emprendieron veloz huida en distintas direcciones, dejando abandonado el equino. Solamente uno de ellos fue alcanzado e identificado como E.L.G de 17 años, con domicilio en el Barrio Ginés Benítez. Se procedió a la conducción del mismo a la comisaría jurisdiccional y se procedió  al secuestro del caballo.