Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°

Capitanich se reunió con dirigentes de Prensa por la difícil situación que vive el sector

El intendente Jorge Capitanich se reunió con dirigentes del Sindicato de Prensa del Chaco donde abordaron y analizaron la problemática que atraviesan actualmente los trabajadores de este sector en el país y el Chaco. Se pintó la situación nacional con lo que viven más de 400 empleados del Grupo Clarín que sufrieron la decisión unilateral que tomaron los propietarios de extinguir la relación laboral.

En relación a la provincia después de escuchar a los representantes sobre la precarización laboral y la disminución de puestos de trabaio, Capitanich consideró preocupante la reducción de afiliados al gremio en la provincia, que pasó de tener más de 400 afiliados a solamente 120 aportantes en la actualidad.

coki.jpg
La dirigencia de Prensa planteó al intendente la difícil situación que atraviesan los trabajadores del sector en los medios de comunicación.

Además sumó el proceso de disolución de la obra social de dicho sindicato que en la actualidad sólo cuenta con 14 afiliados: “Existe un gran problema de asimetrías en las relaciones laborales existentes y la falta de regulación adecuada por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación” aseguró el jefe comunal sobre el serio problema.

Iniciativas al Concejo

Por otro lado, durante el encuentro también se avanzó en la presentación de un proyecto de Ordenanza para lograr la titularización definitiva de un bien inmueble que es parte del patrimonio de la entidad gremial y que se encuentra con una cesión en comodato por parte del Municipio. “Además propiciaremos el tratamiento preferencial en el Concejo Municipal para que se apruebe un devengamiento del impuesto inmobiliario urbano en las sedes que el Sindicato de Prensa posee en la ciudad” respondió el intendente.

Estuvieron presentes junto al mandatario municipal, el secretario general del Sindicato de Prensa del Chaco Orlando Núñez, el secretario adjunto Sebastián Acosta y el secretario administrativo y de actas, Matías Mujica.

Te puede interesar