Secuestró por varias horas a su expareja, la encadenó y torturó
SAENZ PEÑA (Agencia) - Otro resonante caso de violencia de género, sucedió este fin de semana, cuando al parecer un hombre que vive en el barrio Ramseyer, habría mantenido encadenada a su expareja, además de haberle provocado varios cortes con un arma blanca, según denunció la mujer una vez que pudo escapar de su agresor.
El hecho tiene como víctima a una joven de 29 años y se registró en el barrio Ramseyer. Cuando al parecer su expareja conocido como “Gallinita” mantuvo cautiva a la mujer por más de un día, encadenada y con signos de haber sido herida de arma blanca.

La denuncia fue radicada, cuando la víctima logró escapar de su agresor, para pedir el auxilio de una vecina, que ayudó a la joven para trasladarse luego hasta sede policial.
La víctima en reiteradas oportunidades intentó huir, pero se supo que el joven constantemente la arrastraba de los cabellos para atarla con una cadena en el respaldo de la cama y torturarla.
Con la cadena a la cintura
Al arribar al domicilio de la vecina que ayudó a la joven, los efectivos policiales hallaron a una mujer que presentaba varias heridas en su cuerpo, y se pudo saber que todavía tenía en la cintura la cadena con la que estaba recluida en la vivienda de su agresor –sería una expareja -, donde se pudieron constatar varias heridas punzocortantes.
Luego de esto la misma fue derivada hasta el Hospital 4 de Junio, acompañada por los efectivos policiales, a quienes les habría contado parte de lo que le tocó vivir. Tras recibir las primeras atenciones y luego de algunas horas de estar internada y compensada, la mujer de 29 años, puedo efectivizar la denuncia ante las autoridades policiales que fueron al nosocomio local.
Ya no salíamos hace mucho
Se pudo saber que la víctima en su denuncia, habría dejado aclarado que hacía varios meses habían terminado la relación con G.S. (alias) “Gallinita” y que dicha relación había finalizado en virtud de que era víctima de agresiones constantes.
Él siempre estaba obsesionado que lo engañaba, fue por eso que el hombre habría tomado la decisión de secuestrar a la joven, y llevarla hasta su domicilio en el mencionado barrio, donde la sometió a una extrema tortura, con golpes y hasta cortes con un arma blanca, que según la denunciante sería una especie de machete.
Singularidad del hecho
Por versiones policiales, se supo que este lamentable hecho de violencia de género, con esta metodología, no tendría precedente, ya que la manera con la que trató –el secuestrador – a la mujer, podría haber tenido la intensión final de terminar con la vida de ella, si esta no llegaba a escapar del lugar, de comprobarse la veracidad de los hechos.
La fiscal Liliana Lupi actuó de rápidamente y ordenó la inmediata detención de. –Gallinita- además de una serie de allanamientos en la vivienda donde habría estado cautiva la joven.