Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/148841

El sereno que mató a un joven que entró a robar usó el arma de un policía

La situación procesal del gendarme preso acusado de matar de un disparo en el cuello a Jairo David Ramírez se complicó a partir de establecerse que disparó con el arma reglamentaria de un cabo de la Policía que se la había dejado a su cuidado, mientras jugaba un partido de fútbol en una cancha próxima al galpón que cuidaba el acusado

El lugar donde ocurrió el hecho. 

El joven y su cómplice ingresaron a la firma constructora con aparentes intenciones de robo pero no portaban arma, pudo saber NORTE de lo que consta en el expediente.

El gendarme retirado de 63 años está acusado de homicidio y el cabo de la policía del Chaco, afrontará una imputación probable de omisión de deberes de funcionario público de confirmarse que el arma usada por el imputado, calibre.9mm pertenece al policía, quien además de la responsabilidad penal, también afronta un sumario a cargo de Órgano de Control Institucional (OCI).

Pese que a principio de la investigación por la muerte de Ramírez, apodado “Lelo” se especuló que el sereno por haber pertenecido a una fuerza se seguridad podía ser legítimo titular del arma de donde salió el disparo que acabó con la vida del muchacho de 21, años, la investigación encabezada por al fiscal Nº9 Daniela Meiriño derivó en una novedad. Es que el policía asiduo a las canchas próximas al galpón de la empresa constructora, sobre avenida Soberanía Nacional y calle 25, dejó la pistola dentro de una mochila, le entregó al sereno que conocía desde tiempo.

“Lelo”, y su cómplice, fueron sorprendidos supuestamente robando y el cuidador ya con el arma del policía mató a uno de los ladrones. Si bien dijo que “disparó al aire”, la fiscal Meiriño lo mantiene detenido y por las contundentes pruebas en su contra, seguramente dictará la prisión preventiva. El joven murió en el acto mientras que el otro presunto ladrón huyó y aún no fue localizado.“Lo que aparentemente ocurrió es que dos personas que ingresaron al galpón de la empresa con intenciones de robo, la persona que falleció estaba arrastrando algo como un cricket mecánico importante, y otras herramientas”, explicó el procurador general Jorge Canteros.

“Según la fiscal, se cree que los ladrones quisieron aprovechar esta distracción de la gente, ingresaron con intenciones de robar y uno de los serenos efectuó un disparo que terminó con la muerte de uno de los supuestos ladrones”, agregó el jefe de los fiscales.

Canteros adelantó que todo lo ocurrido “se va a acreditar con las pericias del Gabinete Científico Judicial. Hay dos serenos en la empresa, uno de ellos dijo que efectuó un disparo prácticamente al aire ‘intimidatorio’, con tanta mala suerte que terminó con la vida de uno de los presuntos ladrones”.