Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/148671

Primicia nacional de algodón en San Bernardo

SAENZ PEÑA (Agencia). El productor Samuel Omar Kisiel, de San Bernardo, logró la primicia nacional algodonera al cosechar un lote en el que obtuvo un rinde promedio de 1,700 kilos por hectárea.

 En una campaña irregular, donde la superficie implantada con el textil (poco más de 100.000 hectáreas) tuvo un fuerte retroceso se dio esta cosecha antes de la lluvia.

En forma paralela también se cosecharon lotes en La Montegrina, unos 15 kilómetros al sur de Sáenz Peña poco después de la primicia de San Bernardo.

La provincia del Chaco cosechó su primer lote de algodón con un rinde aproximado a los 1.700 kilos por hectárea, constituyéndose en primicia nacional.

Se trata del productor Samuel Omar Kisiel, quien el viernes pasado comenzó con la cosecha mecánica de un lote de algodón de 65 hectáreas ubicado a 5 kilómetros al norte de la localidad de San Bernardo.

El mismo recibió insumos y acompañamiento técnico permanente a través del PRODAF. El rinde obtenido por hectárea abre buenas perspectivas para el resto de los campos sembrados con algodón, donde el textil se encuentra en una etapa de maduración.

Así lo manifestó el subsecretario de Agricultura del Ministerio de Producción, ingeniero Jorge García, quien detalló que “se trata de un productor que viene siendo asistido por el programa PRODAF desde hace algunas campañas y que días atrás comenzó con la cosecha mecánica, aplicando el sistema picker y obteniendo en este primer lote primicia un rinde promedio de 1.700 kilos de algodón en bruto por hectárea”.

Temas en esta nota

Algodón
Notas Relacionadas