Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/148536

Más de 200 cuadras por donde transitan colectivos serán enripiadas

Habrá otras 300 que también formarán parte de las mejoras para el tránsito en la capital chaqueña.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, anunció este jueves la puesta en marcha de un programa de ripio que abarca más de 500 cuadras de distintos puntos de la ciudad, gran parte de ellas vinculadas al recorrido de los colectivos urbanos.

El esquema para “contar con un mantenimiento óptimo del sistema vial”, incluye 509 cuadras que serán enripiadas. De ellas más de 200 corresponden a calles por las cuales transitan los coches del sistema de transporte, según explicó Capitanich.

La coordinación de las tareas se acordó este jueves en una reunión que el jefe comunal encabezó junto con el secretario de Espacio Público e Infraestructura, Diego Arévalo; y responsables de las áreas intervinientes.

Si bien las obras comenzarán de manera inmediata, adquirirán especial énfasis y ritmo en la primera quincena de marzo teniendo en cuenta el reinicio del ciclo lectivo escolar 2017.

El intendente indicó además que el programa anunciado forma parte de las obras anuales de mantenimiento de calles y mejoramiento vial, que este año demandará una inversión de alrededor de $50 millones.

Paralelamente, la comuna ejecuta un plan intensivo en calles de tierra para las 6700 cuadras de la ciudad que se encuentran en ésa situación.

Para atender el mantenimiento, el municipio cuenta con seis equipos de motoniveladoras y se trabaja a un ritmo de hasta 200 cuadras diarias, dependiendo de las condiciones climáticas.