Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/148230

Expectativas en Corrientes por el acuerdo de Argentina con Brasil sobre el Mercosur

El gobierno correntino celebró hoy los acuerdos alcanzados por la Argentina y Brasil para relanzar las relaciones comerciales en el MERCOSUR, al entender que esta provincia es ‘eje geográfico clave‘ para el desarrollo regional porque limita con el país vecino y tiene dos pasos fronterizos.

El actual vicegobernador y candidato a gobernador, Gustavo Canteros, fue el encargado de salir a celebrar el entendimiento alcanzado entre el presidente Mauricio Macri y su par brasileño, Michel Temer.
Corrientes es una provincia gobernada por la alianza ECO-Cambiemos que lidera el gobernador radical Ricardo Colombi, aliado del Gobierno nacional, y que pretende aprovechar los alcances del acuerdo entre Macri y Temer para potenciar el MERCOSUR.

‘Celebramos en Corrientes, junto al gobernador Colombi, que hoy se abone la idea de un Mercosur fuerte y con potencial para competir en un mundo cada vez más complejo y cambiante‘, publicó Canteros en sus redes sociales.
Canteros aspira a lanzar su candidatura a gobernador por la alianza Encuentro por Corrientes para las elecciones de este año y, según las encuestas provinciales, es el único dirigente del oficialismo con posibilidades de disputarle la gobernación al opositor Carlos ‘Camau‘ Espínola, del PJ-FPV.
El vicegobernador de Colombi planteó que ‘Corrientes es eje geográfico de Argentina para el Mercosur‘ y destacó que los presidentes relanzaron acuerdos este martes en Brasilia.
‘Nuestro país necesita de Brasil y Brasil necesita de nuestro país para afrontar el nuevo orden mundial que se viene dando desde hace años. La incursión de los BRICS y el nuevo paradigma en los Estados Unidos plantean desafíos en un mundo cambiante y vertiginoso‘, expresó Canteros.
Sobre los acuerdos que se logren con la Unión Europea en el marco del MERCOSUR, opinó Canteros, ‘los litoraleños deben trabajar en la provincia y la región para exportar valor agregado‘, al tiempo que insistió ‘en que Corrientes debe potenciar el desarrollo de sus industrias‘.
‘Corrientes es la plataforma ideal para las exportaciones de productos y materias primas a los polos industriales de Buenos Aires y San Pablo. Corrientes es la vía necesaria para la expansión de ambos países, con el objetivo del despegue económico tras años de estancamiento‘, sostuvo.
Según agregó Canteros, ‘de la mano del Mercosur vendrá la expansión industrial para Corrientes y el NEA, la creación de empleos y la inclusión social‘.
Al noreste, Corrientes limita con Brasil con dos pasos fronterizos con puentes internacionales sobre el río Uruguay: Santo Tomé - Sao Borja y Paso de los Libres - Uruguayana.

Notas Relacionadas