Resistencia14°Min. 12° • Max. 23°

Suman 2.026 las personas evacuadas en el Chaco por la crecida del Paraná

La emergencia hídrica por la crecida del río Paraná continúa afectando a distintas localidades del Chaco, en el marco del fenómeno de El Niño. En Barranqueras, uno de los puntos más afectados, hay 253 personas evacuadas, pertenecientes a 74 hogares, que reciben asistencia en un predio ubicado sobre la avenida Gaboto.

17
Según el último reporte del Gobierno provincial, la cantidad de personas evacuadas ascendió a 2.026 en todo el territorio.

En el caso de Barranqueras, donde se instalaron casillas provisorias para alojar a las familias, el Municipio brinda asistencia médica, alimentación y acompañamiento educativo para los niños que no pueden concurrir con normalidad a las escuelas.

Además, se preparan nuevas estructuras para responder ante la eventual llegada de más personas. La organización del espacio también incluye tareas de seguridad y medidas para facilitar el escurrimiento del agua en caso de lluvias.

16
Zonas costeras de Barranqueras y Puerto Vilelas bajo agua.

Mientras tanto, numerosas viviendas continúan bajo agua y algunos vecinos se trasladan en botes para revisar el estado de sus casas e intentar recuperar pertenencias. Otras diez familias permanecen aisladas porque decidieron no abandonar sus hogares, en algunos casos construidos sobre terrenos más elevados. Equipos de Protección Civil las visitan diariamente para acercarles mercadería y otros elementos necesarios.

La situación también genera preocupación por la evolución del río. Si bien en los últimos días se registró un leve descenso, el nivel se ubicaba alrededor de los 7,20 metros y las lluvias en Brasil mantienen la incertidumbre sobre su comportamiento durante la semana. Barranqueras continúa en alerta roja, al igual que Puerto Vilelas, donde se concentra otro número importante de personas afectadas por la inundación.

🌊 Creciente del Paraná: ya son 2.026 las personas evacuadas en Chaco

De acuerdo con el reporte provincial mencionado durante el informe, Puerto Vilelas registraba 639 personas evacuadas y otras 507 autoevacuadas. El incremento de los números en distintas localidades refleja que más familias debieron dejar sus hogares ante el avance del agua.

Mientras continúa el monitoreo de la situación, los equipos de asistencia mantienen los operativos para acompañar a los afectados y responder a las necesidades que surjan durante la emergencia.

Más de Emergencia hídrica+ Ver todas
Te puede interesar