Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/147616
Por ahora, no se esperan lluvias

Temperaturas que superarán los 40 grados, sofocarán al área metropolitana

El calor vino para quedarse en el área metropolitana. Con temperatura que superarán los 40 grados y sensaciones térmicas que derretirán a quien se anime a salir en horario de mediodía a siesta, las lluvias no se asoman por el horizonte del pronóstico climático. El alivio aún está lejos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) augura que para este domingo, la temperatura rondará entre 24 y 36 grados, con neblinas y cielo algo nublado, más vientos leves del noreste por la mañana, mientras que por la tarde se espera cielo algo a parcialmente nublado y vientos del este.

Para el lunes se espera que esté el cielo algo nublado durante todo el día, pero con una temperatura que impacta. La mínima será de 23 grados, pero la máxima de 41.

La cuarta semana de enero comenzará con calor, un lunes con cielo algo nublado por la mañana y mínima de 25, mientras que por la tarde una máxima de 38 y nubosidad variable.

El pronóstico extendido finaliza con un martes con mínima de 26 y una máxima de 39 con cielo nublado por la mañana y nubosidad variable hacia la tarde.

El pronóstico del INTA  indica que para mañana no se prevé lluvias sobre la mayor parte del norte y se espera circulación persistente, buena insolación y paulatino ascenso de las temperaturas; podrían registrarse valores elevados, cercanas a los 40°C.

Para el lunes, el INTA proyecta que en el norte argentino se verá cielo parcialmente nublado con vientos del norte y ascenso de las temperaturas lo que generará ambiente cálido y húmedo.

Perspectiva semanal

En la perspectiva semanal del SMN se menciona que los niveles de la cuenca alta y media del río Bermejo se encuentran en bajante, mientras que en la cuenca inferior están en alza. En el río Iguazú el caudal está en descenso, al igual que el río Paraná en el tramo paraguayo-argentino, y el río Paraguay.

Los niveles del río Paraná en territorio argentino se encuentran dentro de la franja normal de oscilación. El río Uruguay presenta un repunte moderado en su caudal.

“Se esperan altas temperaturas sobre el centro y norte del país, pudiendo alcanzar e incluso superar, los 40 grados en zonas como Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Santa Fe y el noroeste de Buenos Aires”, afirma la entidad meteorológica.