Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/147527

Familia de chaqueños accidentados en Rio desmiente que hayan difundido una cuenta bancaria para recibir ayuda

El padre y una hermana de la chica accidentada remarcaron que sólo solicitaron asistencia a las autoridades para el alojamiento de los familiares que acompañan a los jóvenes heridos. Ya recibieron respuestas. Por otro lado, niegan que hayan difundido a la prensa un CBU para que la sociedad deposite dinero.

Los chaqueños Nadia Hansen y Juan Pablo Sánchez continúan internados en Brasil a causa de las fracturas que les dejó el accidente automovilístico en el que resultaron heridos el domingo por la noche mientras viajaban como pasajeros en un taxi en Copacabana. Su familia se comunicó con NORTE para explicar que ya recibieron respuesta del gobierno por la ayuda que necesitan para quienes acompañan a los heridos y negaron que hayan difundido un CBU para que la sociedad deposite dinero.

Así quedó el taxi en el que viajaban los chaqueños Nadia Hansen y Juan Pablo Sánchez.

De acuerdo al último parte médico que recibieron, el joven accidentando  ya se sometió a dos cirugías en la cadera y tienen previsto realizarle una tercera el lunes, mientras que aún se esperan definiciones sobre la complicada operación en una vértebra que deben realizarle a la chica.

Cintia, hermana de Nadia, detalló que la médica accidentada está en el Hospital Municipal Miguel Couto de Río de Janeiro, mientras que Juan Pablo se encuentra en otro nosocomio más alejado, denominado Souza Aguiar, por lo que los familiares deben moverse de un lugar a otro para acompañar a los heridos.

Hasta el momento sólo una hermana de Nadia y su mamá se encuentran en Río para acompañar a ambos pacientes. Una hermana de Juan Pablo llegó ayer al lugar pero debe regresar a Argentina en lo inmediato. Por ese motivo, la familia solicitó al gobierno ayuda para el alojamiento durante los días que debían permanecer allí y evalúan con los médicos brasileños la posibilidad de traslado de los jóvenes a Chaco para reducir gastos, sin embargo por el momento no parece ser posible.

Niegan haber difundido un CBU

Cintia remarcó que la familia de las víctimas no solicitó ayuda de la sociedad, sólo esperan asistencia de las autoridades para el acompañamiento de los heridos. Explicó a NORTE que los vecinos alertaron al padre de Nadia, que un medio había difundido un CBU para que la sociedad deposite dinero para ayudarlos. Sobre esto negó que sea verdad, insistió en que la prensa no se comunicó con ellos y confirmó que la secretaria del gobernador Domingo Peppo sí tomó contacto ayer con los familiares para ponerse a disposición.

Finalmente Cintia indicó que, en caso de que la ayuda de las autoridades no se concrete, recién recurrirían a la solidaridad de los chaqueños pero destacó que aún no fue necesario. Mientras tanto confirmó que la hermana que acompaña a su madre está siendo asesorada por la Cancillería Argentina en Brasil.

El estado de los heridos

Nadia Hansen aún aguarda que los médicos definan si van a operarla en el hospital de Brasil por su fractura de vértebra o si es posible realizar el traslado a Chaco antes de la cirugía, debido a que el post operatorio es largo. La intervención quirúrgica que deben realizarle es arriesgada porque si se produce un desplazamiento, se puede afectar la médula ósea, lo que provocaría que la chica pierda la movilidad.

Juan Pablo Sánchez fue sometido a dos cirugías en la zona de la cadera y necesita una tercera que se realizaría el lunes. Ambos se encuentran lúcidos y a la espera de poder recibir el alta o ser trasladados a la Argentina.