Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/147054

Por las malas condiciones climáticas, se canceló la Etapa 6

Por las malas condiciones climáticas que afectaron los caminos se suspendió la Etapa 6 del Dakar 2017 y el tramo Oruro – La Paz será en enlace.

Después del gran trabajo realizado por Juan Manuel Silva para completar la Etapa 5 del Dakar 2017, que unió Tupiza con Oruro, al volante del prototipo del Colcar Racing Team y navegado por Sergio Lafuente, la jornada de hoy será sólo en enlace y mañana los pilotos y escuderías tendrán día de descanso.

Ayer por la noche, en el vivac de Oruro totalmente inundado por las fuertes lluvias, Marc Coma (Director Deportivo del Dakar) anunció que pese a que se hizo todo lo posible para competir, las condiciones climáticas hicieron imposible cualquier esfuerzo y es por eso que la Etapa 6 sólo será en un enlace de 216 kilómetros entre Oruro y La Paz, la capital de Bolivia.

Silva, que ayer llegó en el puesto 23 y quedó posicionado 19º en la General, viaja rumbo a La Paz donde mañana se realizará la jornada de descanso.

Será un día muy importante para repasar todo en el Prototipo del Colcar Racing Team y encarar la segunda semana del Dakar 2017.

El lunes se desarrollará la Etapa 7, que unirá La Paz con Uyuni. Está previsto un recorrido total de 622 kilómetros con 322 de Especial cronometrado.

En declaraciones a la prensa, el Pato Silva aseguró que “la de ayer fue una etapa más en la cual funcionamos muy bien. Creo que al igual que muchos competidores tuvimos problemas para encontrar el WP15, nos llevó muchísimo tiempo", indicó el piloto chaqueño, quien agregó: "Estuvimos muy cerca de poder hacerlo rápido y por ahí, con la desesperación, tomamos el camino equivocado y se nos complicó la Etapa 5. Lo importante es seguir en carrera, que el Prototipo viene bien y ya estamos entre los 20 mejores de la General".

"El Dakar es la carrera más difícil del mundo, pero cuando las condiciones no dan, no se puede hacer nada contra eso. Ayer llovió muchísimo, antes de venir a Bolivia vi el pronóstico y me asombré de la cantidad de lluvia que se esperaba. Esperemos que desde el lunes se pueda retomar la carrera, los que venimos al Dakar queremos que sea difícil, cuando es fácil no lo disfrutamos, pero hay veces que las condiciones son imposibles", sostuvo el corredor.

Respecto a la agenda de las próximas horas, Silva aseguró que "la expectativa está puesta en llegar al día de descanso, hacer un repaso general del auto, que los chicos del equipo también puedan descansar un poco y plantear la segunda semana de competencia, ya con el regreso a la Argentina", y reiteró estar "muy conforme con todo, el Colcar Racing Team hizo un trabajo enorme y el Prototipo no nos está trayendo complicaciones. Dios quiera que podamos seguir así. Estamos mejor de lo que pensábamos, en lo personal muy feliz, es una alegría enorme haber pasado un día más, muy agradecido a todo el equipo y a los patrocinantes”, concluyó el chaqueño.

Notas Relacionadas