Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/147005

Defensa del Consumidor toma denuncias por exceso de espera

Las denuncias por incumplimiento en el límite de tiempo en filas deben presentarse en la Subsecretaría de Defensa al Consumidor provincial.

Los interesados pueden dirigirse personalmente a la dependencia del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, en el tercer piso de la Casa de Gobierno.

Otras vías de contacto son la línea telefónica gratuita 0800 - 444 - 3346, la línea (con costo de una llamada local) 362-4747346 y el correo electrónico: [email protected]

La oficina es ente de aplicación de la ley provincial (7.780/16 y decreto reglamentario 2.608) y las autoridades recuerdan que toda irregularidad advertida se puede registrar en el libro de quejas de cada servicio.

La norma

La ley establece un límite de espera de treinta minutos para la atención de usuarios en comercios, servicios públicos y bancos, entre otros, y prevé penalidades ante incumplimientos.

En la norma se plantea la importancia de garantizar “un trato digno y correcto, con un mecanismo claro, ágil y eficaz de atención”. Las sanciones involucran tanto a establecimientos de propiedad pública o privada, y a una diversidad de trámites.

En ventanillas, cajeros automáticos, servicios de cobranzas de impuestos o servicios públicos, tanto nacionales, provinciales o municipales, de pago de haberes de trabajadores jubilados y pensionados y de trabajadores activos.