Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/146994

Falta de cascos y de seguros siguen siendo motivo de multas a motociclistas

Continúan realizándose los controles vehiculares en diferentes puntos de Resistencia. La inspección abarcó autos, motos, camionetas y vehículos de transporte de carga.

Autoridades municipales en los controles vehiculares.

Los operativos se realizaron con la supervisión del subsecretario de Gobierno, Gustavo Cicik y el subsecretario de Tránsito y Transporte, Mariano Brahim, acompañados por el subsecretario de Seguridad Vial, Marcelo Domecq.

En esta ocasión los inspectores de tránsito se ubicaron en avenida Alberdi y Salta a partir de las 17 detectando 57 vehículos en falta. Según se pudo conocer a través de la Dirección de Tránsito, entre las infracciones más comunes detectadas sobresalieron: circular sin casco colocado, falta de la documentación reglamentaria (licencia, cédula verde y seguro obligatorio), y conducir sin cinturón de seguridad colocado.

Día y noche

También se informó desde la comuna que los controles seguirán siendo permanentes durante el día y la noche, con refuerzos especiales los fines de semana para garantizar la seguridad vial y el cumplimiento de las disposiciones vigentes. Brahim indicó que “estos controles se llevan adelante como parte del plan de trabajo informado oportunamente, complementando así las acciones de difusión y concientización sobre las normas viales”.

“Se recomienda a los conductores cumplir con las normas vigentes. La seguridad vial es responsabilidad de todos”, señaló el funcionario municipal.