Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/192305

Dengue: Sáenz Peña ya tiene 145 casos confirmados

Desde la Región Sanitaria VII estiman que la llegada del frío marcará un descenso, pero insisten con seguir con las recomendaciones de descacharrado de los hogares.

SÁENZ PEÑA (Agencia) -La situación epidemiológica del dengue en la ciudad sigue arrojando números preocupantes. De los casos actuales, más de 50 se registraron en el último mes.  Desde el área sanitaria estiman que la llegada del frío marcará un descenso de nuevos casos, pero insisten con seguir con las recomendaciones de descacharrado de los hogares.

OPERATIVO-DENGUE.jpg
Personal de la Región Sanitaria VII intensificó trabajos de bloqueo de foco en diferentes sectores de la ciudad.

En este contexto, confirmaron que la ciudad termal ya registra a la fecha 145 casos de dengue, y alarma la situación “porque se siguen registrando nuevos casos y observamos que no se está haciendo el trabajo de limpieza de hogares para poder eliminar criaderos de Aedes Aegypti y disminuir los contagios”, dijo Néstor Orescovich, director de la Región Sanitaria VII

Agrega el profesional de la salud  que se trabajó intensamente en la última semana para realizar el bloqueo de foco en los distintos sectores de la ciudad en donde fueron registrándose nuevos casos de dengue.

De los nuevos pacientes todos transitaron la etapa febril en sus domicilios, indicó el titular de la zona sanitaria, y recordó que ante la aparición de cualquier síntoma se debe comunicar urgente al Servicio de Emergencias 107 o acercarse a la guardia del hospital o al Centro de Salud más cercano a su domicilio para ser atendido.

Trabajo en campo

Luego de ser georreferenciados los sectores más complicados con casos de dengue, se diagraman trabajos de fumigación y bloqueo de foco conjuntamente con personal de la Región Sanitaria VII y del Municipio de Sáenz Pea. Así también se cuenta con el apoyo del personal de la Estación Experimental INTA Sáenz Peña, quienes aportan el equipo en algunos sectores para colaborar con la fumigación.

Aprovechar el frío

Desde el área sanitaria recordaron que la llegada del frío permite trabajar fuertemente en la casa, ya que se debe aprovechar el corto ciclo del mosquito. “Solamente habrá mosquitos adultos, dado que para procrearse el insecto necesita temperaturas que rondan los 38 grados. Por ello se insiste que es el momento de mantener limpio los hogares, para cuando  vuelva el calor a la región no volvamos a tener los problemas de ahora”.