Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/192282

Se llevó a su pequeña hija, se escondió en el monte, hasta que la policía lo detuvo

Horas de gran tensión se vivieron en Sáenz Peña ya que el padre de la menor de un año y medio amenazaba con matarla. Finalmente la beba fue rescatada y restituida a su mamá.

SÁENZ PEÑA (Agencia) - Un hombre fue denunciado por su expareja por arrebatar ayer a su bebé de un año y darse a la fuga, tras amenazar a la mujer con matarla, según radico en la denuncia. Inmediatamente se activó el protocolo de búsqueda de personas por parte de autoridades policiales, que horas más tarde pudieron dar con al padre de la niña en una zona rural a escasos kilómetros dela ciudad.

La denuncia fue efectuada por Y.L. expareja del joven que habría arrebatado a la bebe que tuvieron, pero ayer en horas de la mañana el padre de la niña de alrededor de un año y medio de vida, la llevó consigo y desapareció durante varias horas.

beba rescatada.jpg
Los efectivos policiales que participaron del operativo junto a la beba que fue restituida a su madre.

La noticia que tomó estado público a través de medios radiales mantuvo en vilo a la población que seguía con nerviosismo el desenlace de la situación tan extrema, pero que gracias al rápido accionar de los policías preparados para estos casos, la historia tuvo un final feliz.

INTERVENCIÓN DE LOS CANES

Personal división canes se abocó a la búsqueda de la menor C.M. y su padre. En primer momento se habían dirigido a la vivienda del mismo ubicado en el barrio Matadero donde la policía trabajó con los perros sobre las prendas de vestir del padre de la menor. Mientras la policía se encontraba en dicha vivienda se entabló una comunicación telefónica con el padre de la menor quien rehusaba a decir
donde se encontraba y decía a la policía que no iba a regresar a la menor con su madre porque no la dejaban ver. Ante la insistente negativa, personal policial trató de disuadir al hombre para desista de su actitud, sobre todo por la salud de la menor de edad y las complicaciones que podría tener con el cambio climático. Sobre todo con varias horas sin que la madre pueda amamantar a la niña.

La pericia del personal policial que manejo con gran profesionalismo el dramático hecho, tras un intenso dialogo, hizo que el padre desistiera de la actitud, y aviso a los uniformados donde estaba junto a su hija en brazos.

Rápidamente se trasladaron con los datos, a la zona rural acordada, al llegar, pudieron interceptar en un camino rural con poco tránsito a A.M. con su bebe en brazos, quien se desplazaba en una motocicleta. Padre e hija fueron trasladados la Unidad Policial, donde el Fisca Marcelo Soto, dispuso la aprehensión del hombre y lo imputo en la causa ‘Supuesta Amenaza‘, mientras que el Juez del Menor de Edad y La Familia dispuso que la niña sea entregada a su madre