Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/192101

Sáenz Peña flexibiliza actividades, pero el consumo es ínfimo

Un poco de respiro para el comercio, mientras continúa la preocupación por la caída de la actividad económica con baja demanda de productos y servicios.

SAENZ PEÑA (Agencia) . El comercio de la ciudad comienza a tener flexibilidad progresiva en algunas de sus actividades, pero la caída de la actividad económica que baja la demanda de productos y servicios, sigue siendo preocupante. Por la flexibilización progresiva de la cuarentena, cada día hay más gente en las calles y lentamente la ciudad vuelve a retomar el ritmo de vida casi normal.

saenzp.jpg
El movimiento en el sector comercial de la ciudad, sobre todo en el caso céntrico, paulatinamente retoma el ritmo que tenía antes del inicio de la pandemia.

Ayer, las calles se observaron con una importante concurrencia, y esto, además del centro, también se replicó en varios puntos, considerando que Sáenz Peña, tiene bastante descentralizado el sector mercantil, sobre todo los del rubro supermercados y mayoristas, muchos de ellos en las afueras, de lo que se considera el sector del centro.

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica por COVID-19 en esta ciudad, es que cada vez se ven más actividades retomar paulatinamente la normalidad. A excepción del desarrollo de la competencia deportiva, bares y locales bailables, entre otras.

Las tiendas

Uno de los rubros que hace una semana comenzaron con la atención al público luego de casi cincuenta días de permanecer con las persianas bajas, fue el sector de tiendas, junto a locales de ventas de calzados y ropas de indumentarias deportivas.

saenzp2.jpg
Los lugares de referencia de mayor concentración de personas, se dan en el caso céntrico, y lugares de grandes comercios.

En la recorrida de ayer de los cronistas de NORTE, se pudo ver en estas casas comerciales que ya comenzaron con la atención a la clientela, es que exigen las máximas medidas de seguridad, sobre todo respetando como máximo la permanencia en los locales de no más de tres personas, y todas con el uso de tapabocas. Además, antes del ingreso de cada cliente les aplican en las manos alcohol en gel, como para prevenir que alguien que ingrese al local y tenga que manipular elementos que están a la venta, los realicen con las manos esterilizadas.

Otra actitud

Se puede ver además, en las personas que salen a la calle, para la realización de los tramites, como así quienes están en tareas laborales, otra actitud y sobre todo más allá del distanciamiento social, conversar entre sí, teniendo en cuenta que muchos de los mismos, ya pasaron alrededor de dos meses sin poder entablar una conversación de manera personal.

Asimismo, ante la presencia de un primer caso confirmado de COVID-19, fue detectado hace poco más de una semana, no se reportaron otros hechos de estas características, y ello llevo a que desde el ejecutivo municipal, el intendente Bruno Cipolini tras 48 horas de alerta hace una semana, volviera a flexibilizar las medidas para el sector comercial, y sobre todo recordando que las medidas de seguridad e higiene se mantendrán por un largo periodo de tiempo, insistió el mandatario.