Temas de hoy: Vuelta a fase 3 Jorge Capitanich coronavirus en Chaco Fallecidos Meteorito
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/190139
ES DE LA PARROQUIA SANTA TRINIDAD

Cura de Resistencia, primer miembro de la Iglesia en el país con coronavirus

El padre Sandro lo informó a la feligresía, advirtiendo a quienes estuvieron con él hasta el 14 que deberán llamar a Salud Pública.

Ayer el sacerdote de la iglesia Santa Trinidad del barrio San Cayetano de la capital chaqueña confirmó a sus fieles que es portador del Covid -19.

sandro.jpg
Un cura de Resistencia de la parroquia del barrio San Cayetano confirmó que es paciente del coronavirus. Se trata del padre Sandro.

El cura Sandro cree que se contagió durante un retiro espiritual donde estuvo la médica chaqueña que sería el primer caso autóctono nacional.

De esta manera, la iglesia católica suma a la pandemia el primer integrante con coronavirus.

Ayer hubo preocupación tras conocerse los dichos del religioso, ya que convoca a todos sus conocidos que hayan tenido contacto con él hasta el 14 de marzo a que llamen a los servicios médicos de Salud Pública y comuniquen que son potenciales pacientes, a fin de cumplir con el aislamiento.

“Querida comunidad, soy el padre Sandro y quería informarles por este medio que me acaban de informar que he dado positivo para el Covid-19. Quiero contarles que estoy bien, gracias a Dios, sin fiebre, sin otros síntomas”, inicia el audio que circuló por WhatsApp.

Informa que “desde el día 14, cuando tuve fiebre, yo me aislé, siguiendo las indicaciones que me dio la doctora que me atendió. Estoy siguiendo el reposo y la cuarentena”.

“Pido a todas aquellas personas que antes del 14, desde el 13 para atrás, hayan estado conmigo y que estuvieron en la eucaristía, ante cualquier síntoma de fiebre, o de falta de aire, no duden en acudir al 0800-444-0829 con el Ministerio de Salud de la Provincia para que les hagan el seguimiento”.

El párroco también dice que “hay que ponerse en manos de Dios en este tiempo, estamos pasando momentos muy duros en lo que se refiere a la pandemia, pero aprovechemos este tiempo en que estemos con nuestra familia en nuestra casa. Aferrémonos a la fe, a la palabra de Dios, a nuestras oraciones, esto va a pasar pero con la colaboración de todos para que no se siga propagando esta pandemia”.

“Con la solidaridad y la caridad podemos derrotarlo. Yo estoy sin síntomas, estoy bien, alejado de las redes sociales”. Y habla de la Cuaresma en medio de la cuarentena: “Que Dios los bendiga mucho y los tenga en la palma de su manos, que María madre santísima, los colme de su maternidad y bendiciones”, dice el sacerdote que acudió a la forma de informar y llamar a la reflexión y encomendarse a Dios, en momentos turbulentos y que a él le toca vivir desde la enfermedad pero sin atravesar complicaciones.

A partir de la situación de Sandro, el pánico corrió entre los vecinos del barrio San Cayetano.