Temas de hoy: Vuelta a fase 3 Jorge Capitanich coronavirus en Chaco Fallecidos Meteorito
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/188537

Pasajeros salvaron a una mujer que sufrió un ACV en pleno vuelo

Fue en el vuelo regular entre Salta y Buenos Aires, donde, luego del despegue, una pasajera habría sufrido una descompensación.

La mujer fue atendida por la tripulación y un médico a bordo, en tanto que el piloto resolvió aterrizar de emergencia en Córdoba para ser trasladad a un centro sanitario para su atención.

aerolineas.jpg

Sucedió un milagro en el aire, en el vuelo de Aerolíneas Argentinas, que había salido de Salta con destino a Buenos Aires, el pasado martes, cuando pasajeros le salvaron la vida a una joven que viajaba en la misma aeronave. Le habría dado un ACV, según contaron testigos.

Todo comenzó cuando la mujer se descompensó, poco después del despegue del avión que salió del aeropuerto Martín Miguel de Güemes. Aparentemente el movimiento provocó que su sistema colapsara.

Otra mujer contó que “pidieron un médico, se levantaron dos, la atendieron y su decisión fue aterrizar de emergencia en Córdoba”.

“Aterrizamos a mil con el equipo de emergencia esperando en la pista, la bajaron y la trasladaron para su atención. No sé el nombre del piloto, de la tripulación, tampoco de los doctores que contuvieron a la paciente y a todo el resto pero sólo sentí que si algo así me pasara, espero tener gente tan humana alrededor. Cuando todo terminó un aplauso espontáneo me hizo lagrimear, hay tantas cosas que destacar, hay tantas noticias buenas!” relató la pasajera en la red social Twitter. 

Fuente: Nuevo Diario (Santiago del Estero)