Temas de hoy: Coronavirus 13 muertos coronavirus en Chaco Boris Johnson Papa Francisco
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/188155

Un mono carayá murió electrocutado al trepar a un transformador en la zona Norte

El ejemplar silvestre recibió una fuerte descarga al subir a un transformador de luz ubicado sobre ruta nacional 16 a la altura del kilómetro 15 por colectora Norte. La situación generó que dicho transformador saliera de servicio. Personal de Secheep extrajo el animal sin vida.

Al mediodía de este jueves un Mono Carayá o Aullador murió tras sufrir una descarga eléctrica cuando se encontraba en un transformador ubicado sobre la ruta nacional N° 16 a la altura del kilómetro 15 por colectora Norte. La situación generó que dicho transformador saliera sin servicio y los usuarios que dependen del mismo se quedaron sin luz por unas horas.

Personal de la empresa Secheep se acercó hasta el lugar y constató la presencia del animal que a simple vista se encontraba agonizando. Seguidamente, los operarios procedieron a retirar el animal y constataron que se encontraba sin vida. Dieron aviso a la Dirección de Fauna de la provincia y a organizaciones protectoras de animales.

 

Ante la aparición de ejemplares silvestres en zonas urbanas los vecinos pueden comunicarse con la Fundación Refugio Salvaje vía WhatsApp al 0362- 476 6829. O bien a través de sus espacios en redes sociales: Facebook: Fundación Refugio Salvaje; Instagram: Fundación Refugio Salvaje o YouTube: Fundación Refugio Salvaje.

CAMPAÑA POR EL CARAYÁ

En tanto, la organización protectora y activista Soy Animal inició hace dos años la campaña en redes denominada #SalvemosalCarayá solicitando la protección urgente de esta especie.

Además reclama la actuación del gobierno provincial y municipal para parar el desmonte indiscriminado en la zona norte de Resistencia donde se llevaron a cabo construcciones de viviendas afectando el hábitat de esta especie. De hecho, este tipo de especies silvestres deambula por la zona urbana porque han destruido su hábitat natural: el monte, dejándolo a la deriva y expulsándolo a la ciudad.