Temas de hoy: Coronavirus 13 muertos coronavirus en Chaco Boris Johnson Papa Francisco
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/188076
Vecinos denuncian su proliferación en la ciudad

Baches históricos en Resistencia: un peligro para vehículos y peatones

Los motivos por los que se generan son variados, pero el desgaste, el agua y el tránsito pesado son los principales factores.

Para cualquier vecino del Gran Resistencia basta recorrer un kilómetro por cualquier avenida o calle céntrica para esquivarlos o realizar maniobras bruscas para evitar que el auto se desbalancee.

Son los baches de la capital chaqueña.

Algunos pronto llegarán a su adultez.

bache 1.JPG
Un auténtico cráter en colectora de la ruta Nicolás Avellaneda, frente al hipermercado Libertad.

Un ejemplo es el que se encuentra por la colectora de la ruta Nicolás Avellaneda frente al hipermercado Libertad, en la que vecinos de la zona aseguran que “es histórico”.

“Tiene todos los hierros salidos, un pozo de base poco firme, desnivel, un motociclista que realice una mala maniobra corre riesgo de romper su moto, o aún peor romperse la cara”, denuncian los vecinos.

Este no es el único caso de la ciudad. Resistencia es grande y basta con recorrer pocas cuadras en vehículo para reconocer un bache profundo y peligroso.

 

Como se observa en las imágenes, los automovilistas, motociclistas y ciclistas se topan con baches como moneda corriente, todo los días. Y hasta los peatones pueden tropezarse con esos bloques desnivelados de pavimento. ¿Cómo se generan los baches? Las razones son múltiples. Puede deberse al uso de materiales de baja calidad, el exceso de tráfico, la erosión provocada por las lluvias, fugas de agua, exceso de peso sobre el pavimento o composición inadecuada de la mezcla asfáltica.

Generalmente se forma al introducirse agua en el pavimento por una grieta o un sellado incorrecto. El agua penetra inicialmente hacia abajo en el sustrato, aflojando el suelo subyacente y al transitar los vehículos, en especial los de carga sobre la capa saturada, la superficie sin apoyo comienza a ser corroída, resultando el agujero, informa el sitio web Asfaltoque.com.

Escurrimiento peligroso para autos

bache 2.JPG
En la esquina de Saavedra y Güemes, el canal construido para escurrimiento del agua es demasiado bajo.

Vecinos de Villa San Martín apuntaron también contra un caso puntual. Expresaron su malestar por lo que ocurre cuando un auto quiere pasar por la esquina de calles Saavedra y Güemes.

Allí hay un canal de escurrimiento de agua que fue construido con el desnivel demasiado bajo, obligando al automovilista que pase por el mismo, a reducir la velocidad casi a mantenerse quieto para poder continuar su camino (Saavedra hacia los descendentes).

De otra manera, si no reduce la velocidad, es segu ro que el paragolpes tocará el pavimento, ya que la abertura del canal es baja y abrupta. 

bache 5.JPG
En avenida Paraguay, antes de llegar a la calle Güemes, un bache que ya había sido rellenado.

Piden al municipio de Resistencia que atienda el caso así como el de los numerosos baches de la ciudad