Temas de hoy: Coronavirus 13 muertos coronavirus en Chaco Boris Johnson Papa Francisco
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/188036
VIVIR ENTRE LA MUGRE

Abandono total de la avenida Bogotá

NORTE recorrió la zona del barrio Familias Unidas, donde los vecinos conviven en medio de un enorme ba­sural a cielo abier­to de casi siete cua­dras de longitud. 

Basural de la Bogotá.jpg
Desde la avenida Mc Lean hasta la calle Isaías el basural de la Bogotá crece a cada metro.

El barrio Familias Unidas se encuentra en la zona sur de Resistencia, y su principal vía de comunicación es la avenida Bogotá, paralela a la Soberanía y de gran extensión. Sin embargo, vecinos del lugar manifestaron a NORTE que debido al enorme caudal de basura acumulada, dicha calle se ha vuelto intransitable e insalubre para la gente que habita ahí.

Es así que Sergio Vallejos, vecino del lugar, dialogó con este medio y detalló cómo es vivir y circular todos los días por la avenida Bogotá. En este sentido, Vallejos señaló que, además del basural impresionante, tampoco hay focos en los postes de alumbrado público.

Basural de la Bogotá.jpg
La falta de iluminación es otro problema que preocupa a los vecinos.

Los recolectores no juntan la basura y los contenedores duraron un día. El servicio de recolección está ausente por acá’, se lamenta Vallejos al ver diariamente el deplorable estado de su barrio. ‘La calle es intransitable, y a la noche es imposible. Como no hay luz, los jóvenes se juntan a quemar cobre y bronce en la avenida. La inseguridad está latente’ advirtió el vecino, añadiendo que los más chicos ‘andan descalzos por ahí, y sacan lo que pueden de la basura acumulada’.

Como es tanta la cantidad de basura en la calle, se genera otro problema cuando llueve: los desagües se tapan completamente y los vecinos quedan con el agua hasta las rodillas.

‘Toda la ciudad viene a tirar la basura acá’, indicó Vallejos. ‘En una época habían colocado una garita cerca de la intersección de las avenidas Mc Lean y Bogotá, pero como la basura tapó todo vinieron y la sacaron. Esto es tierra de nadie’, expresó. La avenida Bogotá es el reflejo de lo que puede ocurrir cuando un Estado brilla por su ausencia, cuyas víctimas son los vecinos que padecen la contaminación a diario.