Temas de hoy: Estados Unidos pandemia coronavirus en Chaco Pago de salarios sin agua
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/188021

Calor y lluvia probable para el martes, el pronóstico semanal

El Servicio Meteorológico Nacional prevé jornadas con temperaturas moderadas y probabilidades de precipitaciones.

Después de una semana en la que la lluvia volvió a complicar el tránsito y las actividades habituales en Resistencia, el Servicio Meteorológico Nacional prevé jornada cálidas y buenas condiciones del tiempo al menos hasta el martes.

pronostico2.jpg

La buena noticia es que la temperatura prevista se ubicará en los valores esperables para esta época de año, a pesar de que la previsión trimestral que elabora el organismo nacional es que en el trimestre enero, febrero y marzo; desarrolle con registros “superiores a los normales”.

LA SEMANA

En concreto, el SMN estima que la jornada de hoy, domingo 19 de enero, se presente algo nublada, con alguna probabilidad de tormentas y precipitaciones aisladas. En tanto, la temperatura oscilará entre los 25 y los 35 grados, alcanzando su pico máximo, como es habitual, en horas dela siesta.

En cambio, para comenzar la semana, el lunes tendrá muy buenas condiciones del tiempo, con el cielo algo nublado y temperaturas que irán desde los 23 a los 35 grados.

La nubosidad comenzará a aumentar el martes, y en consecuencia, crecerán las probabilidades de vuelva la lluvia a la capital de la provincia. Según el organismo nacional, la temperatura se mantendrá estable entre torno a los 24° en promedio, mientras que se estima en un 40% la probabilidad de lluvias y tormentas durante toda la jornada del martes.

Las condiciones del tiempo irán mejorando paulatinamente conforme avance la semana, con un muy leve descenso de la temperatura. El miércoles se espera una nubosidad variable, y marcas térmicas de entre 21 y 33 grados. La semana se cerrará con dos jornadas similares, nubladas pero sin lluvia.