Temas de hoy: Dengue Coronavirus #Secheep Pago de sueldos Emergencia hídrica
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/187967

Protesta y tensión en el basural María Sara

Un grupo de 40 personas realizó esta mañana una protesta en la zona del basural María Sara impidiendo el acceso a los camiones recolectores. La subsecretaría de Higiene de la Municipalidad de Resistencia denunció penalmente al grupo que luego suspendió la medida. El lunes se movilizarán al municipio.

Un grupo de 40 personas que se identificó como recolectores de residuos encabezó esta mañana una protesta en el ingreso al basural María Sara bloqueando el ingreso de ocho camiones al predio para depositar la basura de Resistencia. Alexis Barrios, referente del sector, explicó que la medida obedeció a promesas incumplidas por parte del actual intendente de Resistencia, Gustavo Martínez.

 

El grupo se concentró en el interior del predio, impidiendo el ingreso de los camiones recolectores y el depósito de la basura de los vecinos de la ciudad. Ante el bloqueo, el subsecretario de Higiene, Daniel Ramón Castillo, radicó la denuncia penal ante la Fiscalía en turno.

Intervino personal policial de la Zona VI Metropolitana.

SUSPENSIÓN DE LA PROTESTA

Maria Sara 3.jpg

Al lugar arribaron dos ayudantes fiscales para poner al tanto al sector sobre la denuncia penal y les informaron sobre la causa judicial.

Luego el sector decidió suspender la protesta y habilitó el ingreso de los camiones al predio. Asimismo, anticipó que el lunes 20 de enero por la mañana se movilizarán a la Municipalidad de Resistencia para solicitar una audiencia con el intendente Martínez para entregarle un petitorio.