Temas de hoy: Dengue Coronavirus #Secheep Pago de sueldos Emergencia hídrica
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/187923
Ya sin Jack

El video de la rata "Titanic" que se volvió viral durante la jornada de lluvia

La imagen circuló de manera fulminante en las redes. 

Mientras los chaqueños se preguntaban cuándo dejaría de llover, por la intensidad de las precipitaciones caídas hoy en numerosas localidades, comenzó a circular por Whatsapp y otras redes sociales un video que se viralizó a la velocidad de la luz: el de la rata "Titanic".

La filmación es desopilante o conmovedora, según el grado de sensibilidad de cada uno. En los 22 segundos que dura se ve a una pequeña rata "a bordo" de una ojota, sobreviviendo gracias a ese calzado al anegamiento provocado por la lluvia.

El autor del video, o alguien más en el larguísimo camino digital recorrido por el archivo, agregó a la imagen un elemento que lo transformó en una historia cargada de melancolía: el tema musical central de "Titanic", la inolvidable película record de James Cameron.

Y mientras escuchamos esa dulce melodía y aparece la maravillosa voz de Celine Dion, nos quedamos pensando en esa peluda Rose que mira al agua como si esperase que aparezca Jack.

El fugaz video deja tres interrogantes: qué habrá sido del pequeño animal que navegaba sobre la ojota, si la escena fue registrada en algún punto de nuestra provincia o en otro lugar, y si el dueño de la ojota habrá tenido la posibilidad de ver la filmación como para emocionarse al reconocer a su calzado y darse cuenta de que sirvió para salvar una vida.