Temas de hoy: Día Mundial del Cáncer Infantil Emergencia hídrica Superliga Chaco bajo agua Jubilaciones
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/187407

David Villa se retira del fútbol gritando campeón en Japón

El Guaje jugó el último partido de su carrera y se retira ganando el Trofeo del Emperador con el Vissel Kobe, donde juega junto a Andrés Iniesta.

A los 38 años, David Villa decidió poner fin a su carrera como futbolista. El Guaje, máximo goleador de la selección de España, se retiró del fútbol luego de conseguir la Copa del Emperador con el Vissel Kobe japonés, donde compartió el plantel con Andrés Iniesta.

guaje.jpg
David Villa se despidió del fútbol, pero antes levantó El Trofeo del Emperador con el Vissel Kobe.

La victoria 2-0 contra el Kashima Antlers en la final de Tokio fue la coronación a una enorme carrera porque, además de convertir 59 goles en 98 partidos con la Roja, Villa ganó todo lo que un jugador puede soñar: un Mundial (Sudáfrica), una Eurocopa (2008), un Mundial de Clubes (Barcelona 2010), una Liga de Campeones (Barcelona 10/11), una Supercopa de Europa (Barcelona 11/12), tres Ligas (Barcelona 10/11 y 12/13 y Atlético 13/14). Tres Copas del Rey (Zaragoza, Valencia y Barcelona), tres Supercopas de España (Zaragoza 04 y Barcelona 10-11) y la Copa del Emperador (Vissel Kobe 19/20)

Villa, quien disputó 827 partidos oficiales y marcó 425 goles, ingresó pasados los 90 minutos del partido debido a que una lesión lo tiene a maltraer desde hace varias semanas (por eso no pudo disputar la semifinal de este torneo) y tuvo los minutos finales para cerrar una carrera espectacular dentro del campo de juego, y festejando una nueva y última coronación.

"Siempre me ha gustado viajar y gracias al fútbol he podido hacerlo muchísimo. He tenido la suerte de jugar en diferentes equipos, diferentes países. Más allá de que para mí lo más importante es el fútbol, ir conociendo ciudades ha sido una experiencia de vida muy buena", contaba el delantero que en sus últimos años de carrera pasó por el Melbourne City (Australia), New York City (Estados Unidos) y el Vissel Kobe (Japón).

Fuente: Olé